jueves, abril 25, 2024

Amber Heard pide que se anule el veredicto del juicio por difamación con Johnny Depp

noticias relacionadas

Los abogados de la actriz Amber Heard pidieron la anulación del verdedicto del juicio en su contra, por el que deberá pagar 10 millones 350 mil dólares por haber difamado a su exepsoso Johnny Depp, debido a las acusaciones de abuso que publicó en un artículo de 2018 en el diario The Whashington Post.

En un memorando de 43 páginas, la defensa de la intérprete plantea que debe anularse el veredicto de culpabilidad y el monto económico de la sanción, ya que no está respaldado por la evidencia.

En el documento presentado por la defensa el viernes pasado, Heard argumenta que es falso que Depp haya perdido su trabajo en la película ‘Piratas del Caribe’, como consecuencia de los señalamientos hechos.

Además, considera que el monto de la sanción es excesivo, ya que el jurado determinó que tanto ella como su exesposo habían incurrido en difamaciones mutuas.

En respuesta, el abogado del actor, Ben Chew, señaló que el recurso de anulación presentado por Heard era lo esperado.

La actriz también impugnó a uno de los miembros del jurado, concretamente al 15, ya que reportó haber nacido en 1945, cuando nació en 1970, lo que significa que no se comprobó adecuadamente su identidad.

El pasado 24 de junio, la jueza Penney Azcarate oficializó el monto de la indemnización que deberá pagar Heard, luego de que los abogados de ambas partes no alcanzaron  un acuerdo para rebajar la cantidad.

Durante una audiencia llevada a cabo en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax, la jueza también hizo oficial el pago de dos millones de dólares del actor a Heard, como resultado de su contrademanda.

Originalmente, la jueza ordenó que la actriz debía indemnizar al actor de 58 años con 10 millones de dólares por los daños reputacionales causados, además de otros cinco millones de dólares como multa. Sin embargo, la juez redujo la multa a 350 mil dólares.

Amber Heard anunció que apelará la decisión judicial. No obstante, en la audiencia Azcarate dejó claro que de todas formas la intérprete de 36 años de edad debe pagar una fianza por los 10.35 millones de dólares, en lo que se resuelve la apelación.

Los montos que tanto Depp como Heard deben pagar están sujetos a un interés anual del 6 por ciento, de acuerdo con la orden de la jueza.

El pasado 1 de junio, el jurado determinó que tanto Depp como Heard habían sido objeto de difamaciones, con lo que finalizó un juicio de seis semanas que fue noticia mundial.

La defensa de Johnny Depp había dejado entrever a principios de junio que éste podría perdonar el monto de 10 millones de dólares a Heard, debido a que la demanda no se trato de dinero, sino de restaurar la reputación del actor, lo que se logró.

Por su parte, la defensora de la actriz, Elaine Bredehof, señaló que Heard no cuenta con recursos económicos para afrontar la millonaria cantidad y criticó la cobertura mediática del juicio. De acuerdo con versiones periodísticas, la intérprete escribirá un libro sobre su experiencia judicial, con el fin de recaudar dinero para pagar la indemnización y la multa.

Con información de: Aristegui noticias.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído