jueves, marzo 28, 2024

AMLO acusa que Moreira se arregló con Calderón para evitar la cárcel

noticias relacionadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “toda una farsa”, la investigación que realizó la Procuraduría General de la República (PGR) contra Humberto Moreira durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

En su mañanera de este 24 de septiembre, el mandatario recordó que en su momento denunció los múltiples actos de corrupción de Moreira Valdés, quien gobernó Coahuila entre 2005 y 2011 para luego dirigir por unos meses al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Asimismo, recalcó que hubo “mucha politiquería” en el caso, debido a que la investigación coincidió con la campaña presidencial de 2012, por lo que había varios intereses creados alrededor del caso.

“De repente nos enteramos de que, antes de que terminara el gobierno de ese partido que estaba pidiendo que se castigara a Moreira, la Procuraduría emite un escrito para exonerar de todos los delitos al exgobernador”, dijo.

Para López Obrador, el resultado final de la investigación encabezada por la PGR en contra de Humberto Moreira se trató de “toda una farsa”, y es una muestra más de la hipocresía de los regímenes pasados del PAN y el PRI.

El presidente señaló que el gobierno de Felipe Calderón actuó con doble moral en el caso, pues por un lado pedía públicamente castigo contra el exgobernador, cuando por el otro lo exoneró “por cochupos, enjuagues, arreglos que se hacían”.

“Porque eran especialistas en arreglarse, se ponían de acuerdo. Se exonera al exgobernador Moreira y se hace la exoneración cuando ya era presidente electo el licenciado Enrique Peña Nieto, y estaba por salir el licenciado Felipe Calderón”, apuntó.

Fuente: SDP Noticias

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído