lunes, mayo 27, 2024

AMLO adelanta que bandera de México no será izada en el Zócalo ante la “marea rosa”

noticias relacionadas

Presidente busca evitar provocaciones durante la protesta encabezada por Xóchitl Gálvez

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la bandera monumental del Zócalo de la Ciudad de México no será izada este domingo 19 de mayo, día en que se llevará a cabo la marcha de la “marea rosa”. Esta manifestación contará con la participación de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la alianza PAN-PRI-PRD.

Motivo de la decisión

Durante su conferencia mañanera del miércoles 15 de mayo, López Obrador explicó que la decisión se tomó para evitar posibles provocaciones en el contexto de la protesta. El presidente destacó que cuando hay manifestaciones en el Zócalo, se prefiere no izar ni arriar la bandera nacional.

“Es que cuando se va a izar o se va a arrear, si hay protestas, pues no se quiere caer en ninguna provocación. Nada más eso, y yo no creo que nadie se atrevería a afectarla, nadie, nadie, pero no pueden salir (los militares de Palacio Nacional)”, comentó.

Protección de la bandera

López Obrador subrayó que la protección de la bandera es la razón principal para no izarla durante las manifestaciones. Recordó que normalmente, a las 18:00 horas, militares salen de Palacio Nacional para realizar la ceremonia de arriar la bandera, un evento que suele ser observado por numerosas personas en el Zócalo.

“Cada vez que salen a arrear la bandera en la tarde, a las 06:00 de la tarde, soldados, se reúne la gente y hacen vallas porque la gente tiene mucho respeto a nuestros símbolos patrios, todos los mexicanos queremos mucho a nuestra bandera. Es un espectáculo, yo lo observo porque salgo a veces a la ventana a ver cómo está el Zócalo”, detalló el mandatario.

Contexto de la “marea rosa”

La “marea rosa” es una manifestación convocada por la oposición, en la cual se espera una significativa participación de ciudadanos y líderes políticos que se congregarán en el Zócalo para expresar sus demandas y críticas al gobierno actual. La presencia de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición PAN-PRI-PRD, ha generado gran expectativa sobre la movilización.

Reflexión sobre la medida

La medida de no izar la bandera busca evitar tensiones y preservar la solemnidad de uno de los principales símbolos patrios en un contexto de alta actividad política y social en la capital del país. El presidente López Obrador reiteró su confianza en el respeto que los mexicanos tienen por la bandera y su simbolismo.

Fuente: El Universal

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído