jueves, marzo 28, 2024

AMLO alista índice alternativo al PIB… para medir bienestar y felicidad

noticias relacionadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, con miras al regreso a la nueva normalidad, está preparando un índice alternativo al Producto Interno Bruto (PIB) para medir el bienestar, la felicidad y la desigualdad social en México.

Durante su conferencia mañanera, explicó que ya está realizando la fórmula de este nuevo parámetro de medición, el cual será desarrollado y aprobado en conjunto con especialistas a los que va a convocar para construir el modelo.

“Va a medir sí crecimiento, pero también bienestar, también grados de desigualdad social, se va a aceptar si hay crecimiento y hay menos desigualdad y otro ingrediente en este nuevo parámetro, en este nuevo paradigma, la felicidad del pueblo, no les va a gustar a los tecnócratas, pero ya ven que si no les gusta a ellos a lo mejor es bueno para nosotros”, dijo.

El presidente recordó que hay países donde ya se mide la felicidad como parte del bienestar, por lo que es necesario hacer para México un sistema propio que ayude a distribuir la riqueza y el progreso.

​Incluso, dijo que con esta nueva medida se podría hacer una aportación al mundo para que se conozca si en los países hay verdadero bienestar.

“Es un aporte que vamos a hacer, voy a convocar a econometristas a matemáticos, economistas, sociólogos, antropólogos, sicólogos, especialistas para que hagamos algo nuevo. Yo voy a hacer el planteamiento como se dice el planteamiento del problema, voy a plantear la hipótesis y vamos a desarrollar algo nuevo, pensando en el regreso a la nueva normalidad”, agregó.

Pues en palabras de López Obrador, el crecimiento económico no sirve si no va acompañado de igualdad y democracia.

“Tiene que haber crecimiento con honestidad, con austeridad, con bienestar, crecimiento con cultura, crecimiento con felicidad y eso antes se llamaba desarrollo”, afirmó.

Fuente: Milenio

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído