viernes, abril 19, 2024

AMLO anuncia universidad especializada para médicos y enfermeras

noticias relacionadas

Xalapa Ver., 08 de Agosto de 2019; El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves la creación de una universidad, que formará a doctores y enfermeras en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, López Obrador adelantó que el Gobierno federal se encuentra en conversaciones con la administración de Claudia Sheinbaum, para crear una universidad destinada a la formación de médicos y enfermeras.

“Es algo que se necesita, porque estos irresponsables dejaron de apoyar a las universidades, no tenemos los médicos suficientes en el país, ni especialistas. Necesitamos con urgencia formar médicos y especialistas”, señaló.

El presidente reveló que también analiza el tema con el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval, en el que incluso pueden participar médicos jubilados o doctores.

“Aprovechar la experiencia de la escuela de formación de médicos, la escuela militar de salud que tiene el Ejército para contar con apoyo de jubilados o médicos en retiro, que pueden ayudarnos mucho a participar en este plan”, afirmó.

También destacó que este proyecto estará administrado por el Gobierno de la Ciudad de México, respaldado por la administración federal.

Asimismo, garantizó el presupuesto suficiente para las universidades públicas de México, y reiteró el respeto por la autonomía de estas instituciones.

Fuente: El Heraldo de México

te puede interesar

Comentarios

Publicidadspot_img

lo más leído