viernes, abril 19, 2024

AMLO asegura que hay denuncias por caso de Agro Nitrogenados en Coatzacoalcos, Veracruz

noticias relacionadas

AMLO asegura que hay denuncias por caso de Agro Nitrogenados en Coatzacoalcos, Veracruz, así lo indicó durante su conferencia mañanera el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que la planta chatarra mantiene una investigación tras la denuncia que se presentó, de acuerdo a lo ocurrido con el proceso del detenido Emilio Lozoya, quien fuera director de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

Resaltó que hasta el momento no existen personas que sean acusadas por el delito específico de autorizar o participar en la compra-venta de la planta de Agro Nitrogenados.

Aunque señaló que existe una denuncia por el caso, solo se limitó a informar que es la Fiscalía General de la República (FGR) quien se encargue de realizar las investigaciones pertinentes en base a la declaración del exdirector de Pemex, quien presuntamente tiene indicios de ver con la compra de la planta de fertilizantes que se ubica al sur en el Estado de Veracruz.

Destacó que ya la denuncia se encuentra en proceso, y existe un expediente que los tiene la FGR y está realizando un avalúo de la perdida que se tuvo con la adquisición de esa planta.

Cabe mencionar que un juez federal este lunes otorgó una suspensión provisional para que no se ejecute en caso de que llegue a existir una orden de aprehensión contra los abogados Javier Coello Zuarth y Javier Coello Trejo quienes eran defensores de Emilio Lozoya.

Con información de El Dictamen

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído