viernes, septiembre 30, 2022

AMLO: culpa de Calderón y Peña Nieto será estrictamente judicial

noticias relacionadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la posible culpabilidad de los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón en los casos de Emilio Lozoya y Genaro García Luna, respectivamente, será una decisión estrictamente judicial resultado de las investigaciones que están en curso.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario reiteró que su posición política de juzgar a ex presidentes es que se debe realizar una consulta entre la población.

“Qué tanto son responsables los ex presidentes eso va a salir de las investigaciones. Yo voy a hacer lo que el pueblo decida y lo que resulte de las investigaciones judiciales, eso no me va a corresponde a mí si en el caso de García Luna o en el caso de Lozoya están implicados los ex presidentes, eso sería un asunto de carácter estrictamente judicial“, comentó.

López Obrador dijo que la justicia no es sólo encarcelar a las personas, sino también prevenir y que no se solape ni se establezca el hábito de la corrupción y que se estigmatice y señale a quienes obtienen riquezas por la vía del influyentismo.

El Presidente aseguró que los casos de García Luna y Lozoya son los más emblemáticos de corrupción y delincuencia organizada en el país y corresponderá a la población determinar cuál de ellos es más grave.

“Tiene que ver con el crimen organizado, con la llamada delincuencia organizada que es lo de García Luna, son las dos, las dos muy graves, cuál más grave cada quien debe revisarlo, era lo que se padecía, por un lado una gran corrupción y por otro lado los acuerdos con la delincuencia organizada, por eso se desató la inseguridad y la violencia entre otros factores; en los dos casos es la fiscalía la que tiene que resolver, hasta donde se va a llegar”, puntualizó.

Indicó que si se sabe cómo operaban este tipo de redes delictivas, en el país se va a contribuir a purificar la vida pública porque el principal problema de México es la corrupción, “vamos a esperar a que la fiscalía dé a conocer toda la investigación sobre los dos casos y no va a haber impunidad”. 

Milenio Digital

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Le amputaron las manos a presunto ladrón

Un sujeto identificado como Luis Angel Rivadeneira, de 25 años de edad, le fueron amputadas ambas manos, presuntamente por robar.Los hechos ocurrieron...

Detiene SSP a nueve personas en Emiliano Zapata y Xalapa

#Policiaca En las últimas 48 horas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Fuerza Civil, detuvo a nueve personas por diversos delitos en los municipios de #EmilianoZapata y #Xalapa

Policía imputado por muerte de Octavio Ocaña es vinculado a proceso por abuso de autoridad

#Nacional Una jueza de control del Estado de México con sede en Tlalnepantla vinculo nuevamente a proceso a Leopoldo “N”, el policía municipal de Cuautitlán Izcalli que intervino en la persecución que le provocó la muerte al actor Octavio Ocaña el 29 de octubre de 2021.

Alcalde de San Pedro Soteapan se separa de Antorcha Campesina

Lupita Alor / Agencia Informativa Alor Noticias San Pedro Soteapan, Ver.- El alcalde de San Pedro Soteapan, Rafael Hernández...

Cae persona de un edificio en Las Hortalizas, en Veracruz

La mañana de este sábado una persona cayó de un edificio de la unidad habitacional Las Hortalizas en el municipio de Veracruz.

Se acabó el Horario de Verano; misión cumplida: Sergio Gutiérrez Luna

#Nacional La mayoría en la Cámara de Diputados aprobó derogar el Horario de Verano, después de 26 años generando molestias a la salud del pueblo con limitados beneficios, de esta manera le cumplimos al pueblo expresó el diputado federal veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna.