jueves, abril 18, 2024

AMLO: culpa de Calderón y Peña Nieto será estrictamente judicial

noticias relacionadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la posible culpabilidad de los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón en los casos de Emilio Lozoya y Genaro García Luna, respectivamente, será una decisión estrictamente judicial resultado de las investigaciones que están en curso.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario reiteró que su posición política de juzgar a ex presidentes es que se debe realizar una consulta entre la población.

“Qué tanto son responsables los ex presidentes eso va a salir de las investigaciones. Yo voy a hacer lo que el pueblo decida y lo que resulte de las investigaciones judiciales, eso no me va a corresponde a mí si en el caso de García Luna o en el caso de Lozoya están implicados los ex presidentes, eso sería un asunto de carácter estrictamente judicial“, comentó.

López Obrador dijo que la justicia no es sólo encarcelar a las personas, sino también prevenir y que no se solape ni se establezca el hábito de la corrupción y que se estigmatice y señale a quienes obtienen riquezas por la vía del influyentismo.

El Presidente aseguró que los casos de García Luna y Lozoya son los más emblemáticos de corrupción y delincuencia organizada en el país y corresponderá a la población determinar cuál de ellos es más grave.

“Tiene que ver con el crimen organizado, con la llamada delincuencia organizada que es lo de García Luna, son las dos, las dos muy graves, cuál más grave cada quien debe revisarlo, era lo que se padecía, por un lado una gran corrupción y por otro lado los acuerdos con la delincuencia organizada, por eso se desató la inseguridad y la violencia entre otros factores; en los dos casos es la fiscalía la que tiene que resolver, hasta donde se va a llegar”, puntualizó.

Indicó que si se sabe cómo operaban este tipo de redes delictivas, en el país se va a contribuir a purificar la vida pública porque el principal problema de México es la corrupción, “vamos a esperar a que la fiscalía dé a conocer toda la investigación sobre los dos casos y no va a haber impunidad”. 

Milenio Digital

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído