jueves, abril 18, 2024

AMLO entrega premios a atletas mexicanos

noticias relacionadas

Xalapa Ver., 16 de Agosto de 2019; El presidente Andrés Manuel López Obrador, entregó apoyos económicos a los 544 atletas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y aseguró que el Gobierno no se colgará ninguna medalla porque el esfuerzo es de los deportistas, sus familias y sus entrenadores.

“Ha sido un extraordinario resultado, nos llena de orgullo lo que hicieron. Cuando empezaron a competir estábamos pensando cómo reconocerlespor su esfuerzo, no queremos nosotros ponernos, colgarnos ninguna medalla, porque el esfuerzo es de ustedes y de sus familias, de sus entrenadores”,dijo.

En una ceremonia celebrada en Palacio Nacional, a adonde asistió la delegación mexicana que participó en los Panamericanos de Lima, el presidente dijo que los atletas tendrán un apoyo económico de 20 mil pesos mensuales por una año.

Sin embargo, López Obrador precisó que los medallistas tendrán un apoyo extra: quienes obtuvieron medalla de oro, recibirán los 20 mil, más 40 mil pesos mensuales por un año, siendo así un apoyo total de 720 mil pesos; a los medallistas de plata, serán los 20 mil, más 35 mil pesos, lo que será un apoyo de 660 mil pesos; mientras que a los medallistas de bronce se les otorgará el apoyo de 20 mil, más 25 mil pesos por la presea, lo significa un apoyo de 540 mil pesos.

Fuente: Milenio

te puede interesar

Comentarios

Publicidadspot_img

lo más leído