miércoles, diciembre 7, 2022

AMLO entrega premios a atletas mexicanos

noticias relacionadas

Xalapa Ver., 16 de Agosto de 2019; El presidente Andrés Manuel López Obrador, entregó apoyos económicos a los 544 atletas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y aseguró que el Gobierno no se colgará ninguna medalla porque el esfuerzo es de los deportistas, sus familias y sus entrenadores.

“Ha sido un extraordinario resultado, nos llena de orgullo lo que hicieron. Cuando empezaron a competir estábamos pensando cómo reconocerlespor su esfuerzo, no queremos nosotros ponernos, colgarnos ninguna medalla, porque el esfuerzo es de ustedes y de sus familias, de sus entrenadores”,dijo.

En una ceremonia celebrada en Palacio Nacional, a adonde asistió la delegación mexicana que participó en los Panamericanos de Lima, el presidente dijo que los atletas tendrán un apoyo económico de 20 mil pesos mensuales por una año.

Sin embargo, López Obrador precisó que los medallistas tendrán un apoyo extra: quienes obtuvieron medalla de oro, recibirán los 20 mil, más 40 mil pesos mensuales por un año, siendo así un apoyo total de 720 mil pesos; a los medallistas de plata, serán los 20 mil, más 35 mil pesos, lo que será un apoyo de 660 mil pesos; mientras que a los medallistas de bronce se les otorgará el apoyo de 20 mil, más 25 mil pesos por la presea, lo significa un apoyo de 540 mil pesos.

Fuente: Milenio

te puede interesar

Comentarios

Publicidad

lo más leído

PepsiCo alista cientos de despidos en negocios de alimentos y bebidas: agencias

PepsiCo alista cientos de despidos en negocios de alimentos y bebidas: agencias

Dulce María: la demanda que pusieron en su contra por salir del grupo Jeans

Dulce María: la demanda que pusieron en su contra por salir del grupo Jeans

Stephanie Salas y Humberto Zurita posan juntos por primera vez

Stephanie Salas y Humberto Zurita posan juntos por primera vez

‘Borrego’ Nava asegura que Shakira durmió con él en su casa

El comediante Juan Carlos "Borrego" Nava, realizó sorprendentes declaraciones, pues asegura que la cantante Shakira durmió con él en su casa.

Cómo sobrevivir al Corona Virus; mujer mexicana que vive en China nos cuenta su vida en medio de la epidemia

La mujer por medio de una publicación en Facebook nos explica su experiencia en las epidemia de coronavirus que atacó China, la...

Renuncia embajador de Perú ante la ONU y denuncia “el golpe de Estado”

Renuncia embajador de Perú ante la ONU y denuncia "el golpe de Estado"