martes, abril 16, 2024

AMLO inaugura refinería de Dos Bocas, Tabasco

noticias relacionadas

Este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cortó el listón inaugural de la Primera Etapa Constructiva de la Refinería ‘Olmeca’ en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, una de las obras insignia de su gobierno.

El mandatario llegó una hora retrasado a las instalaciones petroleras, debido a demoras del vuelo que lo trasladó de la Ciudad de México a Villahermosa.

En el corte del listón lo acompañó su esposa, Beatriz Gutiérrez;  la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García; el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos; el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, entre otros funcionarios.

De esta forma, el mandatario celebrará cuatro años del triunfo electoral de aquel 1 de julio de 2018.

Esta obra tendrá el objetivo de procesar 340 mil barriles de crudo al día, de los cuales se obtendrá gasolina y diésel de la mejor calidad, sin embargo, este viernes sólo se pondrá en marcha la ‘primera etapa’ de la refinería, es decir, el complejo de oficinas administrativas.

Este proyecto busca reducir la dependencia energética del país y alcanzar la autosuficiencia en la producción de gasolinas y diésel, a fin de proporcionar mejores costos de estos combustibles a los consumidores.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído