domingo, julio 21, 2024

AMLO me salvó la vida, dice Evo Morales al llegar a México

noticias relacionadas

Evo Morales agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador y al Gobierno de México, por haberle concedido asilo político; “me salvó la vida”, afirmó el expresidente de Bolivia a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, tras renunciar a su cargo este fin de semana.

“Estamos muy agradecidos porque el presidente de México, me salvó la vida. El 9 de noviembre cuando llegaba a la zona del trópico de Cochabamba, un miembro del equipo de seguridad del Ejército me informó y me hizo leer mensajes, que le pidieron que me entregara a cambio de 50 mil dólares un día antes de mi renuncia; por eso estamos agradecidos, hermano canciller, por salvarnos la vida”, dijo tras descender del avión en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde fue recibido por el canciller Marcelo Ebrard.

Morales dejó su país en medio de una ola de protestas que ayer alcanzaron su punto álgido, con el despliegue del Ejército.

Este domingo, horas después de que el jefe del Ejército, Williams Kaliman, pidiera su dimisión, Morales renunció a la Presidencia, pese a que previamente había anunciado la repetición de las elecciones del 20 de octubre pasado, en las que resultó reelegido por un cuarto mandato.

Fuente: Milenio

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído