jueves, abril 18, 2024

AMLO niega recorte a fondos para alerta de género

noticias relacionadas

Tras las acusaciones de diputadas sobre la suspensión del subsidio federal para Alerta de Violencia de Género en siete estados, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que su gobierno esté abandonando a las mujeres, y dijo que en México no hay tortura ni masacres.

”No estamos abandonando a las mujeres; estamos protegiendo a las mujeres. Se está castigando a los que asesinan mujeres, el feminicidio. No hay disminución del presupuesto. Nunca se ha protegido tanto las mujeres de México como ahora”, expresó.

Durante su conferencia matutina, dijo que en México no se violan derechos humanos y que antes era el Estado mexicano el principal transgresor de estas garantías.

“Ya no es el México de antes. En México no hay tortura, no se permiten en México no hay masacres; en México estamos construyendo la paz con justicia”, dijo el mandatario.

Agregó que nunca antes los pobres ni las mujeres vulnerables habían tenido tanto apoyo como lo que está dando su gobierno para alcanzar la justicia económica y social, para lo cual se ha combatido la corrupción y la impunidad.

En días pasados, legisladoras integrantes del Grupo Plural de Igualdad Sustantiva de la Cámara de Diputados denunciaron la suspensión del subsidio federal para Alerta de Violencia de Género a siete estados: Veracruz, Zacatecas, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Puebla y Estado de México.

Fuente: Milenio

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído