miércoles, abril 24, 2024

AMLO no descarta un acuerdo para Cumbre de las Américas, tras reunión con funcionarios de EU

noticias relacionadas

Tras la reunión que sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con delegados estadounidenses para tratar la petición de no excluir a ningún país del continente en la Cumbre de las Américas, el mandatario expresó que no descarta un acuerdo y espera que en las próximas horas Estados Unidos proclamé una respuesta. 

En las últimas semanas, el mandatario ha reiterado su postura de unión y fraternidad entre todos los países de América, con respecto a la próxima Cumbre de  las Américas, prevista para realizarse en junio, sin embargo, Estados Unidos aún ha establecido una decisión sobre el tema. 

Durante su conferencia de prensa, López Obrador detalló que la llamada telefónica con los funcionarios estadounidenses se efectuó en un marco de respeto y confianza, por lo que, el presidente mantiene su esperanza en que no se descarte la petición. 

“Es el momento de un gran viaje, es el momento de iniciar una etapa nueva en las relaciones de los países de América y va a ser un ejemplo para el mundo, solo lo puede hacer el presidente Biden, por eso no descarto un acuerdo”, comentó. 

Aunque, el mandatario expresó que es una decisión difícil, ya que son cambios de “políticas viejas”. Asimismo, López Obrador consideró, al comparar la situación con el actual conflicto entre Rusia y Ucrania, que la política es el eje fundamental para mantener buenas relaciones entre las naciones y evitar confrontaciones. 

López Obrador ha impulsado la presencia de todos los líderes del continente a la reunión, no obstante, ha advertido que en caso de que se llegue a excluir a un país de la Cumbre, él no asistirá, aunque “México estará presente”, porque acudirá en su representación el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard.

Hasta el momento, otros países de América Latina, como Argentina, Bolivia, Chile y Honduras, se han sumado a la petición de México, que en caso de que alguna nación sea finalmente excluida, no participaran en la Cumbre.

Con información de: Aristegui noticias.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído