sábado, febrero 4, 2023

AMLO pide a ciudadanos no ir a playas durante Semana Santa

noticias relacionadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos no asistir a las playas durante la Semana Santa, para evitar elevar el número de contagios por coronavirus, pues aseguró que para México se aproxima la etapa más difícil de Covid-19. Y agradeció a quienes han hecho caso de las recomendaciones de los especialistas, “no hay que relajar la disciplina, es por el bien de nosotros mismos”.

“Que nos sigan apoyando, no vayan a las playas, que nos cuidemos, ese es el llamado. Si tenemos los resultados que hemos logrado entre todos hasta ahora es por la actitud responsable”, dijo en conferencia matutina.

Recordó que México ocupa el segundo lugar con menos personas infectadas de covid-19, con proporción al número de población del país y del mundo, “pero desgraciadamente lo que los especialistas están estimando es que viene la fase más difícil”.

Sin embargo, el presidente adelantó que se dará a conocer una recomendación de carácter legal para quienes asistan a las playas durante el periodo vacacional.

“Vamos bien, se va domando la incidencia, el que no haya un desbordamiento de los casos. Todo parece indicar que se va a aplanar la famosa curva, se va a seguir manteniendo horizontal como ha sido el planteamiento original de los especialistas”, comentó.

Desde la semana pasada, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó sobre el cierre de las playas de Acapulco como parte de las medidas de precaución ante la emergencia sanitaria por coronavirus. También se comenzó a prohibir el paso a playas de Colima y de Baja California Sur.

Fuente: Milenio

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Rescatan a secuestrado en Tabasco; hay cuatro detenidos

La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó la detención de cuatro presuntos secuestradores y el rescate de una víctima en el municipio...

Tamaleros están listos para un aumento de ventas por la Candelaria

Los vendedores de los tradicionales tamales mexicanos se afanaron desde este miércoles en la elaboración del plato típico del Día de la...

Salma Hayek y Channing Tatum, entre el baile exótico y el empoderamiento

Salma Hayek y Channing Tatum unieron sus fuerzas en “Magic Mike’s Last Dance” para contar una historia que, según dijeron en entrevista...

Invitan al Tercer Festival del Tamal Canario en Xico.

Xalapa Ver, 29 de Enero 2020.- Mas de 50 expositores de Tamal Canario se presentarán el próximo 1...

Sindicalizados del SINAITSA protestan en la Secretaría de Salud

#Xalapa Integrantes del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (SINAITSA), protestaron en las oficinas de la Secretaría de Salud.

De 14 puñaladas asesinan a mujer Policía en Xalapa

#Xalapa #Policiaca La tarde del pasado martes 11 de enero trascendió la muerte de una mujer a manos presuntamente de su pareja sentimental, en la ciudad de Xalapa.