viernes, marzo 29, 2024

AMLO pide liberación de Julian Assange

noticias relacionadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su solidaridad hacia Julian Assange, fundador de Wikileaks, a quien deseó que se le perdone y se le deje en libertad tras ser detenido en abril de 2019 en Londres.

“Expreso mi solidaridad y deseo que se le perdone y se le deje en libertad. No sé si ha reconocido que actuó en contra de normas y de un sistema político, pero en su momento y estos cables mostraron cómo funciona el sistema mundial y su naturaleza autoritaria, son como secretos de estado que se conocieron gracias a esta investigación”, dijo en su conferencia de prensa matutina.

El presidente pidió que “ojalá se tenga consideración (a Julian Assange) y se le libere y que no se le siga torturando”.

Assange fue trasladado a la prisión de Belmarsh, en Reino Unido, ante una posible extradición a Estados Unidos, donde está acusado de espionaje y podría ser condenado hasta a 175 años de cárcel.

“Que se le perdone y que se considere que al liberarlo, si él ofrece disculpa y se le libera, va a ser una causa muy justa a favor de los derechos humanos del mundo, es un acto de humildad de la autoridad que tenga que resolver sobre su libertad”, añadió.

Fuente: Milenio

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído