miércoles, abril 24, 2024

AMLO propone dar banderazo virtual a obras del Tren Maya

noticias relacionadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso dar un banderazo virtual al inicio de las obras del Tren Maya, en caso de que los especialistas del sector salud no le autoricen viajar al sur del país a finales de mes, ante la emergencia sanitaria por coronavirus.

Sin embargo, aseguró que en caso de que los expertos aprueben el reinicio de sus giras, se trasladará por carretera y respetando las medidas de sana distancia. 

«Estoy esperando que me autoricen los servidores públicos del sector salud. Me gustaría ir a dar el banderazo al Tren Maya el 30 y 31, si no una semana después, va a depender de lo que me recomienden los médicos», dijo. 

López Obrador dio como alternativa para la inauguración de los trabajos del Tren Maya una teleconferencia desde Palacio Nacional durante una conferencia matutina, «siempre y cuando tengan autorizaciones las empresas del equipo para el reinicio de actividades, para que aprueben protocolos y puedan llevar a cabo las obras». 

Recordó que se trata de cuatro tramos que suma casi 900 kilómetros: Palenque, Chiapas; Escárcega, Campeche; Mérida y la entrada a Holbox, Quintana Roo, en la autopista Mérida-Cancún.

Destacó que para Palenque a Cancún ya se tienen los recursos y van a empezar las obras este fin de mayo. 

La semana pasada, el Presidente informó que presentó un plan a las autoridades sanitarias para retomar sus giras por el país, con lo que busca visitar en primera instancia las obras de los cuatro tramos del Tren Maya y explicó que su intención es viajar a Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, respetando las medidas de salud que prohíben los actos masivos de más 50 personas y establecen precauciones con sana distancia. 

Fuente: Milenio

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído