Por quinta ocasión, Ángel Carrizales, exintegrante de la Ayudantía, fue propuesto por Andrés Manuel López Obrador como comisionado presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.
Ángel Carrizales fue rechazado por el Senado en dos ocasiones para ocupar un cargo en la Comisión Reguladora de Energía (CRE), y en otras dos para ser consejero independiente del Consejo de Administración de Pemex.
En un oficio enviado a la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández, el Ejecutivo también propuso a Rogelio Hernández Cázares, director de Pemex Fertilizantes y operador de Morena en Coahuila.
La otra propuesta es Paola Elizabeth López Chávez, quien se desempeñó como asistente del presidente como parte de la Coordinación General de Política y Gobierno, y actualmente forma parte de la Ayudantía del jefe del Ejecutivo.
De acuerdo con el oficio, los ciudadanos propuestos reúnen los requisitos previstos en la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética, y son idóneos para fungir como comisionado-presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.
Fuente: Milenio