viernes, septiembre 30, 2022

AMLO reacciona a video. Pide a su hermano y a David León no ampararse

noticias relacionadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a su hermano Pío y al ex director de Protección Civil, David León, que no se amparen tras la difusión de un video en donde aparecen con dinero en un sobre y una bolsa de papel, “que den la cara”. Además, aseveró que la grabación se tiene que presentar ante la Fiscalía General de la República (FGR) y se debe llamar a declarar a los implicados. 

“Yo le recomendaría tanto a Pío como a David, con todo respeto son libres, que no se amparen, porque yo tengo la experiencia cuando el desafuero, bueno hasta me pagaron la fianza, fueron a pagarme la fianza mis adversarios, pero cuando uno paga una fianza es porque ya existe una sospecha, y el que nada debe nada teme”, aseveró. 

Dijo que si se presenta una denuncia por el video, las investigaciones iniciarán y se llamará a declarar a los implicado; “cero corrupción, cero impunidad, sea quien sea. (…) Tienen que llamar a declarar a mi hermano y a David León y llegar a fondo, y lo mismo a los ex presidentes y no dejar ningún detalle en el caso de las denuncias contra Lozoya y contra García Luna, a fondo”. 

Incluso, planteó que como Presidente estaría dispuesto a ir a declarar o enviar un escrito si es necesario para abonar a las investigaciones.

En La Mañanera desde Aguascalientes, el Presidente aclaró que el video es de 2015, cuando se llevaban a cabo elecciones en Chiapas y comicios federales, en donde Morena “no ganó ni un sólo distrito y de los 124 municipios de Chiapas sólo se ganó uno”, y aseguró que el dinero que aparece es parte de las aportaciones de la gente para fortalecer su movimiento. 

“Esos recursos, como se habla en el video, se utilizaban para la gasolina, para el apoyo de quienes trabajaban en la organización del movimiento y, como él mismo lo afirma, David León, contribuía de esa manera, consiguiendo esos fondos“, explicó. 

El mandatario aseveró que debe existir transparencia “sin linchamiento político, con mucha seriedad”, pues agregó que la difusión del video es “una reacción normal, legítima de quienes están viendo afectados sus intereses por la decisión que tenemos de acabar con la corrupción en el país”. 

Puntualizó que “como se están ventilando casos muy graves de corrupción, como es el caso del señor Lozoya que ha implicado a ex presidentes, a legisladores, a funcionarios. Y como también se está ventilando el caso del señor García Luna, que está siendo juzgado en Estados Unidos acusado de haberse puesto al servicio del narcotráfico (…) Estos dos casos muy delicados, entonces nuestros adversarios buscan equiparar las cosas y decir todos son los mismo“. 

López Obrador comentó que se buscará a otra persona para que quede a cargo de la empresa distribuidora de medicamentos del gobierno en tanto se aclara la situación de David León, quien había sido presentado durante una conferencia matutina, “estaba a punto de ser nombrado si no es que lo nombraron el domingo pasado, creo que todavía no tiene nombramiento, ya estaba avisado, preparado”. 

“Yo sabía de estos videos desde hace como cinco días o seis, me buscó David León preocupado, tras una llamada en donde le advertían que iban a salir estos videos y le dije que enfrentara la denuncia y que dijera la verdad”, señaló. 

Finalmente, admitió que los actos mostrados en las grabaciones nada tienen que ver con la campaña de 2018, en la que ganó la presidencia.

Milenio Digital

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Le amputaron las manos a presunto ladrón

Un sujeto identificado como Luis Angel Rivadeneira, de 25 años de edad, le fueron amputadas ambas manos, presuntamente por robar.Los hechos ocurrieron...

Detiene SSP a nueve personas en Emiliano Zapata y Xalapa

#Policiaca En las últimas 48 horas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Fuerza Civil, detuvo a nueve personas por diversos delitos en los municipios de #EmilianoZapata y #Xalapa

Policía imputado por muerte de Octavio Ocaña es vinculado a proceso por abuso de autoridad

#Nacional Una jueza de control del Estado de México con sede en Tlalnepantla vinculo nuevamente a proceso a Leopoldo “N”, el policía municipal de Cuautitlán Izcalli que intervino en la persecución que le provocó la muerte al actor Octavio Ocaña el 29 de octubre de 2021.

Alcalde de San Pedro Soteapan se separa de Antorcha Campesina

Lupita Alor / Agencia Informativa Alor Noticias San Pedro Soteapan, Ver.- El alcalde de San Pedro Soteapan, Rafael Hernández...

Cae persona de un edificio en Las Hortalizas, en Veracruz

La mañana de este sábado una persona cayó de un edificio de la unidad habitacional Las Hortalizas en el municipio de Veracruz.

Se acabó el Horario de Verano; misión cumplida: Sergio Gutiérrez Luna

#Nacional La mayoría en la Cámara de Diputados aprobó derogar el Horario de Verano, después de 26 años generando molestias a la salud del pueblo con limitados beneficios, de esta manera le cumplimos al pueblo expresó el diputado federal veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna.