lunes, noviembre 28, 2022

AMLO se reúne con los gobernadores de Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tabasco para abordar la crisis migratoria en el sur del país

noticias relacionadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este martes en Palacio Nacional con Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca; Rutilio Escandón, de Chiapas; Cuitláhuac García, de Veracruz, y Carlos Manuel Merino, de Tabasco.

En sus redes sociales, Alejandro Murat explicó que en este encuentro se trató principalmente el tema de la migración, que impacta a la zona sur del país.

“Acudí a Palacio Nacional, tuve una reunión con el señor presidente de la República y varios gobernadores del sureste con el objetivo de darle seguimiento a la agenda migratoria“, expresó.

Aseguró que se propuso la generación de vías legales para permitir el tránsito de migrantes por la región sur.

“El primero de los puntos tiene ver con el respeto a los derechos humanos, pero también con la posibilidad de generar por la vía legal, siempre, el tránsito de aquellas personas que buscan alternativas de vida en otros países como es el nuestro”, declaró en un video.

Rutilio Escandón compartió fotografías de su llegada a Palacio Nacional para la reunión de gobernadores en la que se abordaron temas de migración con López Obrador.

“Teniendo como base el respeto a los derechos humanos de las personas que en un estado de emergencia se ven en la necesidad de cruzar por el país”, escribió en su cuenta de Twitter.

El secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros, confirmó que al encuentro de gobernadores en Palacio Nacional asistió Cuitláhuac García, así como el gobernador interino de Tabasco, Carlos Manuel Merino, y funcionarios federales para abordar el Plan Integral de Seguridad del Sureste.

Latinus

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Eder Jero Hernández es oficialmente Alcalde Electo del Municipio de Úrsulo Galván Veracruz.

Úrsulo Galván, Ver. Este miércoles, luego de realizar la revisión de las 45 casillas del Municipio, el Organismo Público Local Electoral del...

AMLO afirma que hay voluntad para aumentar un 20 % el salario mínimo

El sector patronal ha propuesto públicamente un aumento del 15 %, pero el Gobierno y el sector patronal esperan una subida mayor.

Murió Irene Cara, cantante de ‘Flashdance’ y actriz

De acuerdo con la información, se desconoce la causa del fallecimiento de la también actriz.

Detectan a agrupaciones que fomentan la explotación infantil, en Orizaba

Orizaba, Ver. - Sin tener hasta el momento la cifra de cuántos niños laboran en la ciudad vendiendo dulces o juguetes, se han...

Sexoservidoras de Córdoba tendrán seguridad social.

Con el objetivo de cumplir con la normatividad de salud garantizando estabilidad laboral, el Ayuntamiento de Córdoba realizará...

Así opera bHip en México, el esquema piramidal (un fraude) a nivel mundial

#Nacional bHip Global es una empresa que se extiende a lo largo de cinco continentes y ha sido señalada de operar mediante un esquema piramidal.