viernes, marzo 29, 2024

AMLO y SSPC se lanzan contra jueza que frenó reforma de Guardia Nacional

noticias relacionadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió a la jueza que impuso una multa a la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, por la reforma que permite que la Guardia Nacional pase a ser controlada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Ahora concediendo amparos para que no actúen, además sin facultades, ¿por qué se protege a estos jueces? Porque de tiempo atrás se crearon partidos, grupos al interior del Poder Judicial, son jueces protegidos por magistrados o ministros. Recurren a la excusa de la autonomía del juez y nos pasan estas cosas”, reclamó el primer mandatario en su conferencia mañanera de este jueves.

Cabe mencionar que la jueza impuso una multa a la titular de la dependencia de más de 9 mil pesos por no cumplir con la suspensión que frena la reforma sobre la Guardia Nacional.

Previamente, Ricardo Mejía, subsecretario de seguridad, exhibió a la jueza Karla Macías, del estado de Guanajuato, quien suspendió de forma provisional el decreto por el que transfiere el control de la Guardia Nacional a la Defensa Nacional.

Mejía acusó a la jueza de excederse en sus facultades y suspender los efectos de una ley, avalada por el Legislativo, que solo puede hacer la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído