viernes, abril 19, 2024

Amparan a menor de edad para que cambie de nombre y sexo

noticias relacionadas

Un menor de edad con identidad resguardada, consiguió en Guanajuato un amparo para modificar su acta de nacimiento y cambiar su nombre y sexo, informó el abogado Ricardo Morales Carrasco.

La sentencia de amparo obliga al titular del registro civil a emitirle una nueva acta de nacimiento.

La secretaria de acuerdos y encargada del juzgado consideró que el menor tiene el derecho al libre desarrollo de su personalidad. El menor de edad, acompañado de sus padres solicitó inicialmente el cambio de nombre y sexo ante el Registro Civil pero como fue rechazado, procedieron a tramitar el amparo.

La encargada del juzgado dijo que el trámite indicado sería un juicio pero como tardaría mucho y afectaría su privacidad e identidad, además lo expondría a muchas personas y autoridades, entonces decidió ampararlo y ordenar al titular del Registro Civil que cambie el acta, de esa manera se respetaban los derechos humanos del menor y el trámite era sencillo y privado.

Es una sentencia novedosa, es pública y de lectura fácil, destacó el abogado Ricardo Morales, quien como jurista considera que es una decisión compleja, problemática y discutible por las implicaciones legales.

“Como padre de familia me pongo a pensar si esto es sólo una moda, si esto es un deseo temporal; si siendo adultos es difícil a veces ver esas reasignaciones sexuales, siendo menor, es aún más complicado”, recalcó.
Fuente: XEU

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído