viernes, mayo 20, 2022

Ampliación del puerto de Veracruz: ¿Obra detenida o en suspenso?

noticias relacionadas

Veracruz, Ver.- Las obras de ampliación del puerto no están detenidas y se trabaja para acatar las disposiciones que emitió la autoridad judicial en materia ambiental, así lo reporta el director general del Sistema Portuario Nacional Veracruz ASIPONA, Romel Eduardo Ledezma Abaroa.

Refiere en ese tenor que se encuentran trabajando de manera paralela en las acciones para mitigar los impactos ambientales. Ledezma Abaroa aclara que el amparo que otorgó la Suprema Corte de Justicia de la Nación a dos personas en febrero pasado no impide que se trabaje con normalidad en el puerto de Veracruz.

El funcionario refiere incluso que la construcción de la aduana nueva del puerto de Veracruz registra un avance del 60 por ciento en la actualidad. Estima que la nueva infraestructura, que se construye donde inicia el libramiento del kilómetros 13.5, deberá concluir en diciembre del 2023, sin embargo declinó precisar cantidades de inversión tanto en ese proyecto como en las obras de construcción de la ampliación portuaria de Veracruz

El funcionario de la ASIPONA-Veracruz, expresa que la obra de la nueva aduana marítima de Veracruz es el proyecto prioritario del Gobierno Federal. “La obra sigue normal, la obra prioritaria sigue, como ya lo hemos dicho en algunas ocasiones, es la nueva aduana, la nueva aduana del puerto de Veracruz lleva ya un avance de un 60 por ciento y se estima dependiendo de los recursos asignados que a más tardar en diciembre del 2023 la nueva aduana debe estar ya operando”, indica.

Destaca que la nueva obra genera empleos y una derrama económica importante en la región de Veracruz. El funcionario recuerda que el puerto de Veracruz está conformado por 20 cesionarios y 90 prestadores de servicios en el puerto de Veracruz, cuya actividad genera cerca de 19 mil empleos.

El funcionario apunta que en este momento están en licitación la construcción de 17 nuevas terminales de carga, además 4 terminales de carga ya están en operación para autos, graneles y carga de contenedores, entre otras.

Este jueves, Romel Ledezma se reunió con integrantes de la CANACAR, Delegación Veracruz, para informar con detalles las acciones ejecutadas en ASIPONA Veracruz durante los últimos 18 meses.
Fuente: El diario de Xalapa

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Coronavirus en México al 26 de marzo: se registraron 651 defunciones en las últimas 24 horas

La tarde de este viernes 26 de marzo de 2021 desde el Palacio Nacional, las autoridades sanitarias reportaron la existencia de 651...

Sindicalizados del SITISSSTE denuncian discriminación en clínica – hospital del ISSSTE

#Xalapa Persiste la discriminación a sindicatos del ISSSTE; y es que algunos agremiados del Sindicato Independiente de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (SITISSSTE), denunciaron que el director de la Clínica - Hospital del ISSSTE ubicada en San Bruno, Juan Carlos Chávez Quirós, no les quiere brindar un lugar digno para que puedan hacer sus reuniones.

Ataque armado en cervecería de Xalapa; SSP inicia operativo

Un ataque armado ocurrió en contra de la Cervecería Juárez, ubicada en la calle Cempoala y la avenida Circuito Presidentes, del fraccionamiento Ensueño, de...

Tome sus precauciones, cerrarán diversas calles de la zona centro de Xalapa por carrera deportiva

#Xalapa El próximo domingo 22 de mayo, se mantendrá cerrada la avenida Manuel Ávila Camacho, la calle Juárez (de Carrillo Puerto al monumento a la madre) y la calle Enríquez, debido a que se llevará a cabo la carrera CECYTEV 5k.

Llevó de cenar a su novio y lo encontró sin vida en Xalapa

Un joven de aproximadamente 20 años se suicidó en su domicilio de la colonia Rafael Lucio, de esta ciudad; el cadáver fue localizado por su...

Denuncian falta de agua en la colonia Los Prados en Xalapa

Denuncian falta de agua en la colonia Los Prados en Xalapa -Cuando les llega el servicio, es con muy...