jueves, marzo 28, 2024

Android 10 es el nombre oficial de la nueva versión,

noticias relacionadas

Xalapa Ver., 22 de Agosto del 2019; Es oficial: no habrá Android Q con el nombre de algún postre, la décima versión del sistema operativo se llamará simple y llanamente Android 10. Este sorpresivo movimiento de Google rompe con años de tradición, en los cuales la expectativa por el postre elegido para el nombre era gran parte del hype por la nueva versión del sistema operativo.

Con esta decisión, Google rompe con toda la nomenclatura conocida de Android. Sí, cada versión ha tenido un número, pero eso complementario al nombre del postre, siempre elegido en estricto orden alfabético. Adiós a las 26 versiones de Android, de acuerdo con el alfabeto inglés.

De acuerdo con Google, esta estrategia responde a la necesidad de hacer Android más global. El nombre derivado de un postre era en ocasiones difícil de usar en todo el mundo, por ejemplo Nougat y KitKat que no son conocidos en todo el mundo, lo cual hacía que Android no se sintiera verdaderamente igual en todo el globo.

Junto con este cambio en la nomenclatura, Google también ha dado a conocer un rediseño en el logo de Android. Andy, el querido androide, ahora es de un nuevo tono de verde y la tipografía también se renueva con esquinas más redondeadas.

También se puede ver la nueva paleta de colores que Android 10 usará, con tonos más suaves, pastel como diríamos en México. Además del nuevo verde de Andy, Android usará una diversidad más amplia de tonos, azul, beige y naranja vistos por ahora.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído