jueves, marzo 28, 2024

Ante covid-19, uso de cubrebocas se vuelve obligatorio en Los Ángeles

noticias relacionadas

Eric Garcetti, alcalde de la localidad, pidió la utilización de éste como barrera ante el virus en todas las personas mayores de 2 años.

El alcalde de Los Ángeles hizo obligatorio hasta nueva orden el uso de mascarilla para todas las personas mayores de dos años, a fin de “contribuir a frenar la propagación” del coronavirus SARS-CoV-2. Usar una mascarilla “desde que se sale del domicilio instaura una barrera protectora real para las personas con las que podemos estar en contacto, y esto es apropiado en esta etapa de nuestra respuesta a la crisis”, dijo Eric Garcetti el miércoles por la noche, al anunciar el nuevo decreto. Hasta ahora, la utilización de mascarilla o tapabocas se exigía en Los Ángeles sólo en comercios y ciertos establecimientos que reciben gente, así como en el transporte público.

“La ordenanza simplifica las cosas para todos los habitantes. Pedimos a todos los angelinos, a excepción de los niños pequeños o los que tienen discapacidades y que podrían sufrir con el uso de mascarilla, que se cubran la cara”, subrayó Garcetti.

En ciertas áreas del sur de California, como en el condado de Riverside o en la pequeña localidad de Beverly Hills al lado de Los Ángeles, el uso de una mascarilla fue declarado obligatorio varias semanas atrás, aunque sus habitantes no lo han cumplido rigurosamente.

Al mismo tiempo, las autoridades sanitarias del condado de Los Ángeles relajaron ligeramente las medidas de confinamiento, autorizando la reanudación de la actividad de todos los negocios de venta de comida para llevar -sin recepción de público en los locales- siempre que tengan acceso directo a la calle.

Los parques y varias playas, como la de Venice Beach, cerca de Los Ángeles, también se han reabierto al público para actividades físicas (caminar, nadar, trotar, etc.), pero no para tomar el sol o hacer un picnic.

El condado de Los Ángeles es el principal foco de covid-19 en California, con más de 34 mil casos confirmados y aproximadamente mil 660 muertes.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído