domingo, junio 26, 2022

Ante inseguridad, chóferes de transporte público en el Edomex portan armas

noticias relacionadas

Conductores del de la ruta San Juan Zitlaltepec, conocida como Las Brujas, en el Estado de México a los que les quemaron tres unidades el pasado miércoles han empezado a portar armas, debido a las constantes extorsiones y ataques de los que son víctimas.

“Pues sí efectivamente pero ahora hemos tenido dos eventos de esa naturaleza en donde a pesar de que traen armas 22 calibre 22, los catean, si les encuentran el arma los meten a la cárcel, y entonces ya no sabemos cómo nos vamos a defender. Les decía de broma a mis compañeros, bueno ya los desarmaron ahora qué, ahora a cachetadas compañeros, porque por un lado el gobierno nos amarra las manos y por otro lado se las suelta a los delincuentes”, indicó uno de los coordinadores de Transporte de la Ruta Las Brujas.

Recordó que hasta ahora llevan dos operadores secuestrados y quema de unidades.

“Llevamos alrededor 16 unidades, llevamos dos secuestrados, uno de ellos un caso muy triste que a nuestro compañero le queman sus camionetas y luego le secuestran a su hija de 17 años, y hasta la fecha no ha aparecido. Y tenemos baleados, tenemos un compañero que lo balacearon le tocaron órganos delicados y es fecha que no se puede restablecer y dos compañeros padre e hijo que los secuestraron y los mataron y nos los mandaron, uno de ellos un cuerpo nos los mandaron en pedazos”, agregó.

Buscaron el apoyo de las autoridades y como respuesta les quemaron sus vehículos.

“Desde el lunes llevamos platicas, ya se están tomando acciones, sin en cambio el lunes a pesar de los acuerdos que se tomaron pues al otro día nos queman tres unidades, del 13 de marzo hasta la fecha ya llevamos más de 15, 16 unidades”, declaró.

Ahora buscan autoprotegerse ellos mismos, pues ante las extorsiones y asesinatos que ya se han dado, más del 50 por ciento de los choferes han declinado a seguir prestando el servicio…

“Hemos inclusive pensado en hacer un grupo de autodefensas, y vemos que realmente la policía si tiene la capacidad inclusive de acabarlos lo que pasa es que hay mucha apatía, mucha omisión hemos explicado que a lo mejor hay elementos de bajo nivel que están metidos en este negocio mal habido”

Entre las medidas que han tomado, han decido reducir el parque vehicular que presta el servicio, por lo que solo el 40 por ciento está circulando, además de reducir las horas y no salir en la madrugada.

Fuente: xeu

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Fallece alpinista tras escalar clandestinamente el Popocatépetl

#Nacional Un grupo de cuatro personas decidieron escalar clandestinamente al volcán Popocatépetl el pasado miércoles y arribaron a la zona prohibida del coloso, donde fueron sorprendidos por un incidente lo que provocó la muerte de una mujer de 25 años.

“Arcontes: son seres invisibles, espíritus del mal”, Paty Navidad

Ciudad de México., a 13 de Febrero de 2020.- La actriz Paty Navidad ha causado polémica en los últimos meses al...

Coronavirus en México al 26 de marzo: se registraron 651 defunciones en las últimas 24 horas

La tarde de este viernes 26 de marzo de 2021 desde el Palacio Nacional, las autoridades sanitarias reportaron la existencia de 651...

En 10 años, la inclusión de la comunidad LGBT+ en países de la OCDE ha crecido 19%

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo...

Un policía diario

#Columna #JuanJavierGómezCazarín

Identifican como Yrma Lydya cantante de música regional, mujer asesinada por su esposo en restaurant de la CDMX

Identifican como Yrma Lydya cantante de música regional, mujer asesinada por su esposo en restaurant de la CDMX CDMX...