martes, febrero 7, 2023

Ante nueva disputa entre EU y China, peso y bolsa cierran a la baja

noticias relacionadas

El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerraron la primera sesión de la semana con ligeras pérdidas ante la expectativa de una nueva disputa entre Estados Unidos y China, así como menores perspectivas de crecimiento económico para México.

De acuerdo con el Banco de México, el tipo de cambio interbancario terminó la sesión con una depreciación moderada de 0.47 por ciento o bien, 11 centavos, al cotizar en 24.17 pesos por dólar.

En tanto, la BMV registró una pérdida de 0.27 por ciento luego de que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubicara en 36 mil 370 unidades.

De acuerdo con analistas, la reacción de los mercados se debió a que existe un menor apetito de riesgo ante la disputa entre EU y China sobre en dónde surgió la ahora pandemia de Covid-19. 

Por parte de EU, el secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo ante medios que existe “evidencia enorme” de que el Covid-19 inició en un laboratorio de Wuhan”.

Dichas declaraciones han aumentado la especulación de que podrían incrementarse las tensiones comerciales entre ambas naciones, dejando inservible el acuerdo comercial “fase uno” concretado en enero.

En México, la calificadora de riesgo Moody’s revisó su pronóstico de crecimiento económico para el país a una contracción de 7 por ciento en 2020, desde una proyección previa de una caída de 3.7 por ciento.

Con información de la Jornada.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Reportan primer caso de paciente de 19 años con Alzhéimer

Un equipo de expertos de Pekín informaron del "probable" primer caso de un adolescente de 19 años con la enfermedad de Alzhéimer...

Mujer es declarada muerta por error y casi la creman

Una mujer de 66 años estuvo a punto de ser cremada luego de que fuera declarada muerta por error. Ocurrió en el...

El coronavirus tiene capacidad de provocar un envejecimiento acelerado: Estudio

El coronavirus SARS-Cov-2 responsable de la covid-19 ha demostrado que tiene capacidad para provocar un envejecimiento de las personas de manera acelerada,...

Cómo consultar y descargar la boleta de calificaciones de la SEP

El pasado viernes 5 de junio finalizó oficialmente el programa Aprende en Casa, donde millones de alumnos de todo el país tomaron clases...

El servicio de correo Outlook de Microsoft se recupera tras una interrupción

Outlook, el servicio de correo electrónico de Microsoft, se recuperaba este martes tras varias horas con problemas e interrupciones en su funcionamiento...

La Tierra tendra por primera vez 366 días: Marzo tendra 32 días por primera vez

En el estudio anual del Departamento de Astronomía de la Universidad de Lovaina salen hallazgos que tienen a la comunidad científica asombrada.