viernes, abril 19, 2024

Antes de finalizar el año, funcionará la ciclovía en Xalapa

noticias relacionadas

Xalapa, Ver.- Antes de concluir el año, empezará a funcionar la ciclovía en la avenida Ruiz Cortines de esta ciudad y se espera que sea en máximo un mes cuando se dé a conocer el fallo de la licitación, dio a conocer el jefe del departamento de Movilidad Alfonso López Pineda.

En este momento la autoridad municipal está dialogando con la población que se ubica en la zona donde se llevará a cabo el proyecto, que, a su decir, está avanzando bien.

“Va muy bien todo, el proyecto ya existe, está en la parte administrativa de llevar a cabo la licitación y seguramente en un espacio no mayor a un mes, se dará a conocer el fallo del mismo para que se arranquen los trabajos correspondientes”, dijo.

El funcionario municipal expuso que están tratando de sensibilizar a la población casa por casa puesto que no toda la población lo ve como una mejora.

Reconoció que habrá gente que en razón a que ha venido haciendo una práctica comercial usando la vía pública, se va a sentir directamente afectada.

“Pero en cambio, toda esta zona tendrá una transformación importante porque generamos el parteaguas en la ciudad de establecer una forma diferente de movernos”, dijo.

Destacó que la avenida Ruiz Cortines será la primera que se pueda considerar en su totalidad como una vía para darle espacios a todos los usuarios de la vía pública lo que es un gran avance para la ciudad en materia de movilidad.

López Pineda insistió en que este mismo año tendrá que estar funcionando seguramente durante los últimos meses.

Con información de Diario de Xalapa

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído