viernes, marzo 29, 2024

Anuncia AMLO acuerdo con China para abastecer insumos médicos ante coronavirus

noticias relacionadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que existe un acuerdo con China, para el abasto de insumos médicos para enfrentar la emergencia sanitaria por coronavirus en México, el cual se lleva a cabo bajo la coordinación de las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y de Salud (SSa).

El titular de la SRE, Marcelo Ebrard, aseguró que se trabaja con China desde hace más de un mes para conseguir más material de protección y monitoreo, así como ventiladores, para atender a los mexicanos contagiados de Covid-19, “iniciamos un despliegue internacional para reforzar el equipamiento de México para hacer frente a la pandemia”.

En conferencia matutina del presidente, detalló que el 25 de marzo, a solicitud de la SRE, el Gobierno de China asignó a la empresa Meheco como proveedora y el 29 de marzo se firmó el contrato. Con lo que se logró que el 6 de abril se recogiera la primera mercancía en Shangai de 725 mil guantes y 820 respiradores KN95, de la compañía GuangZhou Powecom.

En enero, la empresa norteamericana 3M realizó la equivalencia de estándares entre los respiradores, los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos hicieron lo mismo en febrero, mientras que la Cofepris los avaló el 7 de abril.

“Desde febrero establecieron la equivalencia entre los mismos estándares; nuestro proveedor de china cumple con la equivalencia de KN95”, comentó.

Ebrard informó que mañana por la noche llegará otro vuelo desde China que transportará mascarillas o cubrebocas y caretas.

Fuente: Milenio

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído