sábado, julio 20, 2024

Anuncia Rocío Nahle que Xóchitl Molina será la próxima Secretaria de Cultura de Veracruz

noticias relacionadas

Boca del Río, Ver., jueves 13 de junio de 2024.- La gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, ha anunciado que la maestra María Xóchitl Molina González asumirá la titularidad de la Secretaría de Cultura del Estado en diciembre.

Con una amplia trayectoria en el servicio público y en asuntos indígenas, Xóchitl Molina ha sido comisionada de los Pueblos Indígenas en el actual gobierno y extitular del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas. Originaria de Tatahuicapan de Juárez, Molina es profesora de primaria y cuenta con un Diplomado Dialógico en historia social y oral, una Maestría en Gobierno, y una Licenciatura en Pedagogía por la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

Su experiencia incluye roles como Coordinadora Regional en Oaxaca, Puebla y Veracruz de los programas FAPPA y PROMUSAG de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), así como Directora General del Programa de Desarrollo e Integración de las Zonas Serranas y la Población Indígena en la Secretaría de Desarrollo Social. Además, ha sido docente de educación primaria indígena en la SEV.

La maestra Xóchitl Molina aceptó la invitación de Rocío Nahle para integrarse al próximo gabinete, aportando su vasta experiencia y conocimiento en beneficio de la cultura y los pueblos indígenas de Veracruz.

Fuente: Plumas Libres

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído