jueves, marzo 28, 2024

Anuncia SEP que regreso a clases será a distancia

noticias relacionadas

México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) adelantó que el regreso a clases sería a distancia para el ciclo escolar 2020-2021, aunque no se reveló una fecha específica.

A través de un video compartido en YouTube, el titular de la SEP –Esteban Moctezuma- indicó que el próximo lunes 3 de agosto en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador se anunciará “cuándo y cómo” iniciará el próximo ciclo escolar.

El secretario de Educación Pública aseveró que la comunidad fue la primera y será la última en regresar a las aulas una vez que se active el semáforo verde, por lo cual pidió a los padres y madres de familia a que estén atentos de la transmisión tanto en televisión como en redes sociales para aclarar las dudas respecto al tema.

La SEP descartó como falso, a través de su cuenta en Twitter, un calendario donde se revelaban fechas para el presunto regreso a clases y pidió que únicamente consultaran información de fuentes oficiales.

l propio presidente Andrés Manuel López Obrador había adelantado ayer 29 de julio durante su conferencia de prensa, que el próximo lunes se presentaría la propuesta alternativa para el inicio del ciclo escolar 2020-2021, luego de que los alumnos dejaran de asistir a las aulas desde el 16 de marzo debido a la epidemia de coronavirus en México.

El titular de la SEP indicó que la prioridad es cuidar la salud de los estudiantes, profesores y padres de familia, por ello se postergará el regreso presencial cuando el semáforo verde lo amerite, aunque se inicien las clases a distancias aprovechando las herramientas del sector educativo.

Con información de SDP Noticias

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído