jueves, febrero 2, 2023

Anuncian un millón de créditos a empresas familiares; entregarán 25 mil pesos a cada una

noticias relacionadas

Serán un total de un millón de “créditos a la palabra” los que la Secretaría de Economía (SE) entregará a empresas familiares, es decir, micro negocios y prestadores de servicio, y que serán de 25 mil pesos para cada beneficiario, dio a conocer este jueves Graciela Márquez, titular de la dependencia.

La funcionaria federal detalló que para solicitar los apoyos crediticios se establecieron dos opciones; una es para las personas que cuenten con un micro negocio y estén registradas en el Censo del Bienestar, y la otra para personas prestadoras de servicios que sean registrados en el programa.

El millón de créditos se distribuirá: 50% en municipios de zonas metropolitanas como Ciudad de México, Guadalajara, Puebla y Monterrey; 30% serán para 86 municipios del sureste del país, y el 20% restante en el resto de la República mexicana.

Los créditos se pagarán a un plazo de tres años y un periodo de gracia de tres meses, es decir lo beneficiados podrán empezar a pagar a partir del cuarto mes.

Requisitos para obtener un crédito para empresas familiares:

  • Registro previo en el Censo de Bienestar e identificación de los micros o pequeños negocios
  • Llamada de las Personas Servidoras de la Nación para confirmar interés y validar datos
  • Envío de documentos solicitados por las Personas Servidoras de la Nación (recuerda que puedes validar la identidad de las Personas Servidoras de la Nación llamando a la Delegación de Programas Integrales de tu entidad o a la Línea de Bienestar: 01 800 MEXICO 4.
  • Las Personas Servidoras de la Nación volverán a contactarte para indicar el proceso de disposición de los recursos.

Más de 64 mil empresas validadas para el programa empresarios solidarios

El director del Instituto Mexicano el Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que hasta el cierre del miércoles 22, un total de 64 mil 609 empresarios solidarios están validados para recibir los créditos para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

En la conferencia matutina presidencial, señaló que el Banco de México (Banxico) ajustó la tasa de interés del 6.5 al 6.0%, por lo que los créditos que se otorgarán a partir del 30 de abril, serán bajo este porcentaje y a pagarse en tres años.

El director del IMSS puntualizó que los acreedores a este crédito a partir de este día podrán ingresar para llenar con todos sus datos personales y su Registro Federal de Contribuyentes, así como su cuenta bancaria donde quieren que se les haga el depósito de los 25 mil pesos.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Detenida tras ser exhibida pateando a su hijo de 2 años

Una mujer fue detenida tras ser exhibida en video pateando a su propio hijo de dos años de edad. La grabación causa...

Se registran dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz

Xico, Ver. Pasado el medio día de este lunes se registraron dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz; se reporta al...

Joven mata accidentalmente a su novia mientras jugaba con una pistola

Un joven asesinó accidentalmente a su novia mientras jugaba con un arma de fuego en un vecindario de apartamentos en Atlanta (Georgia),...

AMLO pedirá informe sobre ataque con ácido a saxofonista María Elena Ríos

#Nacional A casi tres años del ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará a la Fiscalía General de Oaxaca que informe por qué uno de sus agresores continúa en libertad.

Llega a México el Favipiravir, el primer y único antiviral eficaz contra el COVID-19

Favipiravir, el primer y único antiviral oral eficaz aprobado mundialmente contra el COVID-19, en pacientes de alto riesgo, gripe e influenza, llega...

Taquería de Xalapa, presenta la Rosca de tacos, por si el pan no es lo tuyo.

Antes de finalizar el Guadalupe-Reyes ha surgido en la ciudad una singular rosca de reyes conformada por tacos al pastor, la taquería...