viernes, marzo 29, 2024

Apple Watch realiza llamada a emergencias y salva a usuario que se golpeó la cabeza

noticias relacionadas

Xalapa Ver., 6 de Septiembre del 2019; Un usuario de origen español sufrió una caída mientras hacía deporte. Recibió un golpe en la cabeza con el que perdió el conocimiento. El hombre llevaba el Apple Watch Series 4 en su muñeca, el dispositivo hizo una llamada a los servicios de emergencia y contacto a su familia.

Lo interesante de este hecho es que el Apple Watch Series 4 detectó el accidente y se puso en contacto con los servicios de emergencia y llamó a la familia del usuario, así los médicos pudieron acudir al lugar para atender a la persona que permaneció cinco minutos en el suelo.

No es la primera vez que el dispositivo ayuda a salvar vidas, ya que interviene para reducir los tiempos en los que un usuario necesita ayuda urgente.
El reloj de Apple funciona haciendo una llamada al servicio de emergencia y se pone en contacto con el operador.

Hay que considerar que el Apple Watch Series 4 es el único modelo con detección de accidentes como caídas fuertes, el dispositivo espera 30 segundos mientras suena un aviso que intente despertar al usuario. Si al terminar la cuenta el usuario sigue inconsciente, el reloj llama a emergencias. Además, Siri comparte la ubicación de la caída con los servicios y con los familiares asignados en la ficha de salud del Iphone.

La detección de caídas está activada automáticamente para usuarios mayores de 65 años, si se es menor de edad, se deberá activar la función.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído