sábado, febrero 4, 2023

Aprehende SSP a tres personas y asegura cuatro vehículos

noticias relacionadas

Xalapa, Ver., 07 de mayo de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, detuvo a Ángel de Jesús “N”, Enrique “N” y Martín “N”, por presuntos delitos de robo de vehículo y portación ilegal de arma de fuego; además aseguró cuatro unidades.

En la colonia San Cayetano, del municipio de Córdoba, oficiales localizaron un tractocamión marca International con número económico 107, placas de circulación 161AL6 del Servicio Público Federal, acoplado a una caja seca 547WM7 y cargada con productos de abarrotes, el cual había sido reportado como robado al 911.

Dentro de la unidad encontraron a los tres presuntos señalados, uno de ellos corrió hacia un automóvil estacionado más adelante, del cual sacó un arma corta y amenazando con pertenecer presuntamente al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), intentó extorsionar al policía estatal; sin embargo, fue desarmado, al igual que las otras dos personas quienes sostenían armas de plástico.

Les incautaron un revólver RG40 calibre 38 con cuatro cartuchos; un vehículo Nissan placas XYE621A, en el que intentaron escapar y un inhibidor de señal con diez antenas. Por otro lado, en la colonia Santa Cruz Buena Vista, del mismo municipio, aseguraron un tractocamión Kenworth 972ER6 con caja seca, número 004, NIV 3H3V532C4ET315719, láminas 26UG4T.

Asimismo, en la localidad Potrerillo, municipio de Ixtaczoquitlán, ubicaron en aparente estado de abandono un camión Chevrolet Kodiak, modelo 86, placas XY00669, cargado con aproximadamente 20 toneladas de cemento. Y finalmente, en la localidad La Concha, municipio de Amatlán de los Reyes, recuperaron un remolque tipo caja seca, GreatDane, VIN1GRAA0629SB003342, placas 214-UN-2.

Las acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Rescatan a secuestrado en Tabasco; hay cuatro detenidos

La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó la detención de cuatro presuntos secuestradores y el rescate de una víctima en el municipio...

Tamaleros están listos para un aumento de ventas por la Candelaria

Los vendedores de los tradicionales tamales mexicanos se afanaron desde este miércoles en la elaboración del plato típico del Día de la...

Salma Hayek y Channing Tatum, entre el baile exótico y el empoderamiento

Salma Hayek y Channing Tatum unieron sus fuerzas en “Magic Mike’s Last Dance” para contar una historia que, según dijeron en entrevista...

Invitan al Tercer Festival del Tamal Canario en Xico.

Xalapa Ver, 29 de Enero 2020.- Mas de 50 expositores de Tamal Canario se presentarán el próximo 1...

Sindicalizados del SINAITSA protestan en la Secretaría de Salud

#Xalapa Integrantes del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (SINAITSA), protestaron en las oficinas de la Secretaría de Salud.

De 14 puñaladas asesinan a mujer Policía en Xalapa

#Xalapa #Policiaca La tarde del pasado martes 11 de enero trascendió la muerte de una mujer a manos presuntamente de su pareja sentimental, en la ciudad de Xalapa.