viernes, junio 24, 2022

Aprueba FESAPAUV formar fondo de contingencia para apoyar el combate del Covid-19

noticias relacionadas

-Este miércoles 27 se llevó a cabo una reunión virtual con el Comité Estatal en donde se dialogó sobre el regreso a clases

Rosalinda Morales

Académicos no desean volver a clases presenciales en la Universidad Veracruzana, pero si planean un fondo de contingencia ante COVID-19.

El Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV) acordó conformar un fondo de contingencia para apoyar el combate al Covid-19 en la entidad veracruzana, en absoluta transparencia.

En lo que se refiere al regreso a clases, la Fesapauv acordó manifestar a la Universidad Veracruzana, durante la reunión que se llevará a cabo este jueves 28 de mayo, que no existen las condiciones para que los académicos vuelvan a las clases presenciales a partir del 1 de junio.

Durante una reunión virtual con el Comité Estatal, encabezada por el secretario general, Enrique Levet Gorozpe, se escucharon las diversas propuestas de los agremiados para aportar de manera solidaria a la sociedad.

“En el consenso sí está la idea de que debe aportar el Sindicato de manera solidaria algún recurso, pero tendríamos que definir el origen de los recursos para ese fondo de contingencia, pero sobre todo el destino de los mismos que se tendrán que manejar con una transparencia absoluta”, destacó.

Juan Manuel Fragoso Montalvo, integrante de la Fesapauv, en la región Veracruz, resaltó que a nivel internacional se menciona que la vacuna podría estar disponible en el mes de septiembre, por lo que puso, a consideración de los miembros, que los recursos se usen para vacunar a los agremiados cuando esté lista.

En tanto, Irma Zamora Cortina, de la región Xalapa, estuvo de acuerdo en que sea durante la próxima reunión cuando se defina el origen y destino de los fondos para apoyar a la comunidad universitaria en el combate a la pandemia.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Identifican como Yrma Lydya cantante de música regional, mujer asesinada por su esposo en restaurant de la CDMX

Identifican como Yrma Lydya cantante de música regional, mujer asesinada por su esposo en restaurant de la CDMX CDMX...

Coronavirus en México al 26 de marzo: se registraron 651 defunciones en las últimas 24 horas

La tarde de este viernes 26 de marzo de 2021 desde el Palacio Nacional, las autoridades sanitarias reportaron la existencia de 651...

Joven egresado de medicina le dedica su logro a su abuelita

"Muy curioso como un papel con tinta puede significar tanto. Hace ya casi 13 años cuando yo...

Continúa la rehabilitación en el entronque de las avenida Xalapa y Ruiz Cortines

-Se recomienda tomar vías alternas Autoridades municipales, exhortaron a la ciudadanía a tomar tomar rutas alternas y programar tiempos...

¿Otra predicción de Los Simpson? La Policía desmantela en Brasil un bar clandestino ‘disfrazado’ de tienda de mascotas

Agentes municipales de la localidad de Petrópolis entraron en el establecimiento y pusieron fin al negocio local. Las redes sociales desvelaron que...

Exigen a Fiscalía investigar restos de las fosas del Panteón Palo Verde en Xalapa

#Estatal Familiares de personas desaparecidas, exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) la exhumación de cuatro cuerpos que fueron hallados este martes en una fosa común del Panteón Palo Verde de Xalapa.