viernes, diciembre 2, 2022

Aprueban que pacientes tengan acceso a cuidados paliativos en cualquier etapa de la enfermedad

noticias relacionadas

Con el fin de mitigar el sufrimiento quienes padecen enfermedades graves como el cáncer, la Comisión de Salud aprobó este miércoles, un dictamen que propone procurar el acceso a cuidados paliativos y medicamentos para el dolor a quien los requiera. Esto con el fin de mitigar el sufrimiento físico, psicosocial y emocional de los pacientes.

Con esta iniciativa se elimina el límite que impide a enfermos con expectativa de vida mayor a 6 meses, recibir tratamiento y medicinas contra el dolor. En cambio, será el tiempo que la persona lo requiera.

Durante la sesión, el diputado Emmanuel Reyes Carmona detalló que los cuidados incluyen tratamientos, atenciones y acompañamiento de especialistas a personas con enfermedades graves.

El documento también propone aumentar la atención a los pacientes con enfermedades terminales, incluyendo apoyo físico, psicológico, social y espiritual, así como a sus familias, con el fin de garantizar la calidad de vida y la dignidad humana, ante una enfermedad como el cáncer.

Además, la Secretaría de Salud deberá fortalecer la formación y actualización del personal de salud, mediante programas de formación especializada en tratamiento del dolor y cuidados paliativos y de soporte, para garantizarla mejor calidad de vida posible.

Por 25 votos y con modificaciones, se aceptó el documento que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud en materia de cuidados paliativos.

La iniciativa propone reformar las fracciones XXVII Bis del artículo 3; las fracciones II a IV del artículo 33; las fracciones I, III y IV del artículo 166 Bis, y las fracciones 1 y IV del articulo 166 Bis 3; y se adicionan una fracción VII al artículo 166 Bis 13; los últimos párrafos de los artículos 226 y 234.

La iniciativa fue turnada al pleno de la Cámara de Diputados con el fin de que se discuta.

Con información de: Aristegui noticias.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Encuentran cuerpos de cuatro niños en departamento

Encuentran cuerpos de cuatro niños en departamento

Fallece el actor Alonso Echánove

Fallece el actor Alonso Echánove

AMLO pide “mejores futbolistas” tras salida de México de Qatar 2022

AMLO pide "mejores futbolistas" tras salida de México de Qatar 2022

Reportan 360 millones de números de usuarios de WhatsApp filtrados

Reportan 360 millones de números de usuarios de WhatsApp filtrados

Combate a la delincuencia en México es como en la novela ‘Crimen y Castigo’: AMLO

Combate a la delincuencia en México es como en la novela ‘Crimen y Castigo': AMLO

Revelan cuándo entrará en funciones la Policía Vial de Orizaba, Veracruz

Con un total de 70 elementos municipales, el 1 de diciembre de este año entrará en funciones la Policía Vial de Orizaba,...