jueves, septiembre 29, 2022

Armada rusa recibirá armas hipersónicas para ataques nucleares: Putin

noticias relacionadas

Reuters.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo este domingo que la Armada de Rusia recibirá armas hipersónicas para ataques nucleares y drones nucleares submarinos.

Putin, quien dice que no quiere iniciar una carrera armamentista, suele hablar de una nueva generación de armas nucleares rusas, las cuales afirma que son inigualables y pueden alcanzar casi cualquier lugar del mundo.

Pero, algunos expertos occidentales han puesto en duda su nivel de avance.

Las armas, algunas de las cuales aún no han sido desarrolladas, incluyen el dron nuclear submarino Poseidón, diseñado para ser transportado en submarinos, y el misil crucero hipersónico Tsirkon, que puede ser desplegado desde navíos en superficie.

La combinación de velocidad, maniobrabilidad y altitud de los misiles hipersónicos, capaces de viajar a más de cinco veces la velocidad del sonido, los hace difíciles de rastrear e interceptar.

Hablando durante un desfile militar anual en San Petersburgo en el que se muestran los mejores buques, submarinos nucleares y a la aviación naval de Rusia, Putin señaló que las capacidades de la Armada estaban creciendo y que se le entregarían 40 nuevos barcos este año.

No detalló cuándo se entregarían las nuevas armas hipersónicas, pero sugirió que el día se acerca.

“El despliegue generalizado de tecnologías digitales avanzadas que no tienen igual en el mundo, incluidos sistemas de ataque hipersónicos y drones submarinos, dará a la flota ventajas únicas y aumentará las capacidades de combate”, dijo Putin.

En un comunicado, divulgado a través de las agencias de noticias rusas, el Ministerio de Defensa detalló que se están realizando pruebas del Belgorod, el primer submarino capaz de transportar drones Poseidón, y que los ensayos de los sistemas de armas ya están casi completos.

LatinUS

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Habrá marcha feminista este miércoles en Xalapa

Inicia a las 15 horas Como parte de las actividades que se realizan por el Día de Acción Global...

AMLO se reúne con los gobernadores de Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tabasco para abordar la crisis migratoria en el sur del país

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este martes en Palacio Nacional con Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca; Rutilio Escandón, de...

En Oluta sujetos en motocicleta asaltan un Oxxo

Agencia Informativa Alor NoticiasOluta, Ver.Un par de sujetos consumó un robo a mano armada a un establecimiento de los denominados Oxxos, llevándose...

El primer frente frío de la temporada causará bajas temperaturas en las zonas norte y centro de México

#Nacional El Servicio Metereológico Nacional (SMN) indicó que el frente frío número uno provocará bajas temperaturas, así como vientos fuertes, en la zona norte y centro del país, incluyendo a la Ciudad de México. 

GOBERNADOR MENCIONA QUE XALAPA SIGUE SIENDO SEGURA.

#Xalapa El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que en la capital del estado la incidencia delictiva va a la baja y aclaró que los recientes homicidios, cómo el de la maestra Elizabeth Meza Rivera "son hechos aislados".

Ambientalistas: Botellas de PET contaminan costas veracruzanas

Veracruz, Ver.- Ornela Garelli, campañista de Océanos sin Plásticos de Greenpeace México, precisó que en el reciente estudio titulado "Amenaza plástica: un...