viernes, septiembre 30, 2022

Arranca Ayuntamiento intensa jornada de recolección de residuos

noticias relacionadas

Coatzacoalcos, Ver. Desde las primeras horas de este jueves, arrancó la intensa labor de recolección por parte del personal del Gobierno Municipal, PRIORIZANDO LA ATENCIÓN DE RECOLECCIÓN EN ZONAS COMERCIALES, EN MERCADOS Y HOSPITALES, reduciendo el riesgo de posibles focos de infección. Cabe mencionar que, en el caso de los nosocomios, los residuos están siendo previamente supervisados por los inspectores para recolectar solo lo equivalente a residuos sólidos urbanos y no biológico-infecciosos.

Esta intensa jornada, arrancó hoy y permanecerá hasta limpiar la ciudad de los residuos acumulados en las calles, en próximos días la recolección de las 36 rutas se normalizará; se exhorta a los ciudadanos sacar su basura al horario habitual a partir de mañana.

Una vez regularizado este servicio, también se intensificará el ENÉRGICO EXHORTO a respetar los días y tipos de residuos que serán recolectados, quedando de la siguiente manera: lunes, martes, jueves y sábado residuos ORGÁNICOS, mientras que miércoles y viernes únicamente se recolectarán residuos INORGÁNICOS. Reducir el impacto en el medio ambiente de Coatzacoalcos es responsabilidad de TODOS, de esta forma la ciudadanía muestra su responsabilidad social.

Aunado a estos ejercicios de recolección, se continúan realizando los trabajos de saneamiento y remediación de 5 de los 6 polígonos del sitio de disposición final de residuos de Coatzacoalcos en Villa Allende, refrendando el compromiso de que antes de que termine esta administración municipal se clausure y remedie por completo.

Es fundamental recordar a todo Coatzacoalcos, que pueden monitorear en tiempo real la ubicación de su camión recolector y la ruta del mismo en bit.ly/RutasDeRecoleccion o bien descarga la APP móvil de la ciudad CoatzAbierto en bit.ly/APPCOATZABIERTO y así sacar sus residuos antes de que pase la unidad de Limpia Pública; recuerda, por el momento no hay campanero.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Le amputaron las manos a presunto ladrón

Un sujeto identificado como Luis Angel Rivadeneira, de 25 años de edad, le fueron amputadas ambas manos, presuntamente por robar.Los hechos ocurrieron...

Detiene SSP a nueve personas en Emiliano Zapata y Xalapa

#Policiaca En las últimas 48 horas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Fuerza Civil, detuvo a nueve personas por diversos delitos en los municipios de #EmilianoZapata y #Xalapa

Policía imputado por muerte de Octavio Ocaña es vinculado a proceso por abuso de autoridad

#Nacional Una jueza de control del Estado de México con sede en Tlalnepantla vinculo nuevamente a proceso a Leopoldo “N”, el policía municipal de Cuautitlán Izcalli que intervino en la persecución que le provocó la muerte al actor Octavio Ocaña el 29 de octubre de 2021.

Alcalde de San Pedro Soteapan se separa de Antorcha Campesina

Lupita Alor / Agencia Informativa Alor Noticias San Pedro Soteapan, Ver.- El alcalde de San Pedro Soteapan, Rafael Hernández...

Cae persona de un edificio en Las Hortalizas, en Veracruz

La mañana de este sábado una persona cayó de un edificio de la unidad habitacional Las Hortalizas en el municipio de Veracruz.

Se acabó el Horario de Verano; misión cumplida: Sergio Gutiérrez Luna

#Nacional La mayoría en la Cámara de Diputados aprobó derogar el Horario de Verano, después de 26 años generando molestias a la salud del pueblo con limitados beneficios, de esta manera le cumplimos al pueblo expresó el diputado federal veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna.