jueves, marzo 28, 2024

Artesanos mexicanos elaboran el Niño Dios más grande del mundo

noticias relacionadas

Artesanos originarios del municipio de Chimalhuacán, Estado de México, elaboraron el Niño Dios que busca ser el más grande del mundo.

La parroquia de la Epifanía del Señor, en la comunidad Zoquite del municipio de Guadalupe en Zacatecas, es el hogar del Niño Dios más grande del mundo.

Con seis metros y 58 centímetros de largo y casi una tonelada de peso, artesanos originarios del municipio de Chimalhuacán, Estado de México, elaboraron el Niño Dios que busca ser el más grande del mundo.

El artesano Román Salvador Barrueto junto a su equipo de trabaja crearon esta figura, la cual fue tratada con laca y sus pestañas fueron elaboradas con pelo de caballo.

El padre Humberto Rodríguez, sacerdote de la Parroquia de la Epifanía del Señor, creador de la idea, nunca imaginó que las medidas del templo darían la pauta para que esta imagen, de 6 metros con 58 centímetros, se convirtiera en la más grande representación del nacimiento de Cristo.

“El espacio que hay en la iglesia es de ocho metros del techo al piso y bueno yo encargue una imagen de seis metros y medio, no tuve yo nunca la finalidad de que fuera el niño más grande del mundo, simplemente se adaptaba al tamaño de la parroquia, del templo y bueno ya cuando está hecho empiezo yo a estudiar los diferentes niños del mundo para darle el tono del rostro pues me doy cuenta que el niño más grande del mundo estaba en Nezahualcóyotl todavía hasta ayer, medía cinco metros, había otro niño en Alemania de cuatro metros y así en diferentes partes del mundo y nos damos cuenta. Anoche lo medimos, con su piernita así como la tiene mide seis metros con 58 centímetros”, apuntó el sacerdote.

Aseguró que se trata de una escultura que traerá orgullo a los habitantes de la comunidad, además de ser un atractivo turístico para la región y potenciador del turismo religioso.

La elaboración de este Niño Dios tardó un año y viajó en el día desde el Estado de México hasta Zacatecas en un recorrido de 12 horas, causando asombro entre los automovilistas.

El Comité Parroquial ha iniciado el acercamiento con los organizadores del Récord Guinness para oficializar a la colosal escultura como el Niño Dios más grande del mundo.

Con información de TV Azteca.

te puede interesar

Noticia anterior
Noticia siguiente

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído