sábado, febrero 4, 2023

Asaltan a medallista afuera del banco; le quitan apoyo de 38 mil pesos

noticias relacionadas

La medallista mexicana Laura Galván, denunció que fue despojada de 38 mil pesos, minutos después de haberlos retirado de una sucursal bancaria que se encuentra en el Centro Histórico de la ciudad de Guanajuato.

“Qué triste y qué susto. No puede ser que uno confíe en el banco algo que con esfuerzo se gana, y la institución tenga empleados tan delincuentes”, opinó la deportista.

“Explíquenme ¿cómo es que los asaltantes sabían que traíamos ese dinero con nosotros saliendo del banco?”, agregó mediante un mensaje escrito, acerca del aporte económico que le dio el Gobierno.

Galván, quien ganó la medalla de oro en la prueba de atletismo de 5 mil metros planos, en los recientes Juegos Panamericanos Lima 2019, explicó que en principio no quería sacar esa cantidad junta por el banco, precisamente por la inseguridad que existe.

Sin embargo, lo hizo acompañada de su hermana, a pesar de que los trabajadores del banco le dieron “mala espina” desde que llegó a depositar ahí, subrayó a través de sus redes sociales.

Por lo mismo que “tengo mil cosas y entrenamiento por hacer, se me hizo fácil sacar eso de junto, que necesitaba, pensé que me ahorraría más tiempo”, aseveró.

La fondista espera que se investigue al banco y a las personas que le quitaron el dinero, para evitar que los delincuentes sigan robando “a tanta gente que llega a depositar o retirar dinero”.

Al respecto, el Gobierno de Guanajuato informó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana actuó de inmediato una vez que se recibió el reporte del robo.

De igual manera, se canalizó a la afectada de este presunto caso de robo sin violencia a la agencia del Ministerio Público, donde ya se lleva a cabo el proceso correspondiente.

Fuente: Excélsior

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Rescatan a secuestrado en Tabasco; hay cuatro detenidos

La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó la detención de cuatro presuntos secuestradores y el rescate de una víctima en el municipio...

Tamaleros están listos para un aumento de ventas por la Candelaria

Los vendedores de los tradicionales tamales mexicanos se afanaron desde este miércoles en la elaboración del plato típico del Día de la...

Salma Hayek y Channing Tatum, entre el baile exótico y el empoderamiento

Salma Hayek y Channing Tatum unieron sus fuerzas en “Magic Mike’s Last Dance” para contar una historia que, según dijeron en entrevista...

Invitan al Tercer Festival del Tamal Canario en Xico.

Xalapa Ver, 29 de Enero 2020.- Mas de 50 expositores de Tamal Canario se presentarán el próximo 1...

Sindicalizados del SINAITSA protestan en la Secretaría de Salud

#Xalapa Integrantes del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (SINAITSA), protestaron en las oficinas de la Secretaría de Salud.

De 14 puñaladas asesinan a mujer Policía en Xalapa

#Xalapa #Policiaca La tarde del pasado martes 11 de enero trascendió la muerte de una mujer a manos presuntamente de su pareja sentimental, en la ciudad de Xalapa.