martes, octubre 4, 2022

Asegura el gobernador que no se endeudará más al Estado

noticias relacionadas

Yhadira Paredes/Xalapa.- Tras dar a conocer que sostuvo una reunión virtual con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que no se endeudará más al estado al final de su sexenio.

Sin embargo, no descartó manejar una línea de crédito de no más de 2 mil millones de pesos para inversión en infraestructura carretera, de escuelas y centros de salud, con lo que se podrían generar empleos que permitan aminorar las consecuencias económicas de la pandemia.

García Jiménez informó que de los 41 mil 881 millones de pesos que dejaron de deuda pública en noviembre de 2018, se espera disminuirla por un monto de 2 mil 9 millones de pesos.

Con lo anterior, se dejará la deuda en 39 mil 872  millones de pesos en noviembre del 2024 gracias al programa de austeridad y manejo de finanzas sanas, con lo que se ha tenido dinero para pagar todos los créditos de corto plazo.

“A marzo del 2020 la deuda está en 41 mil 135 millones de pesos, es decir hemos ido pagando también deuda de largo plazo, en términos reales como nominales hemos reducido siempre la deuda que nos dejaron”.

Además, el Jefe del Ejecutivo Estatal indicó que ante la pandemia se buscan estrategias de refinanciamiento, como la reestructuración de la bursatilización de la deuda de los municipios.

“Y otra, que podría manejarse como una línea de crédito de no más de $2,000 mdp para inversión en carreteras, escuelas y centros de salud, que generarían empleos, evitando las consecuencias económicas de la pandemia”, finalizó.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Tras balacera en Zapopan, hay un muerto y seis heridos, informo Fiscalía de Jalisco

Este domingo se registró un enfrentamiento entre fuerzas federales y presuntos delincuentes en inmediaciones de la Plaza Andares y el centro comercial...

Así te puedes postular a vacantes que ofrece el OPLE Veracruz con sueldo de hasta 24 mil pesos

El Consejero Electoral, Roberto López Pérez informó que del 5 al 14 de octubre estará disponible la convocatoria para que los ciudadanos...

La Tierra tendra por primera vez 366 días: Marzo tendra 32 días por primera vez

En el estudio anual del Departamento de Astronomía de la Universidad de Lovaina salen hallazgos que tienen a la comunidad científica asombrada.

Realizarán marcha en Veracruz para promover La Paz

El próximo sábado 8 de octubre se llevará a cabo la Segunda Marcha por la Mujer, la Vida y por la Paz...

Investigaciones avanzan para esclarecer balacera en Zapopan: Gobernador de Jalisco

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro informó que las investigaciones de la Fiscalía avanzan para esclarecer la balacera registrada este domingo en...

Así surgió Marigalante en Alvarado, una réplica de la carabela de Colón

Tras el fallecimiento del navegante Vital Alsar, el señor Óscar Camarero Figueroa, narró para XEU Noticias la historia del Marigalante, la réplica...