viernes, marzo 29, 2024

Asegura Lozoya que Peña Nieto tuvo encuentros con directivos de Odebrecht y Braskem

noticias relacionadas

Asegura Lozoya que Peña Nieto tuvo encuentros con directivos de Odebrecht y Braskem, esto durante una de las declaraciones que tuvo el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Indicó que Enrique Peña Nieto utilizó a la empresa Odebrecht para financiar su campaña como presidente de la república, donde le otorgaron 4 millones de dólares, los cuales fueron otorgados por Luis Weyll, quien era director de Odebrecht México.

También señaló que sostuvo encuentros con el director general de Braskem México, Roberto Bishop, donde fueron los empresarios quienes pidieron encontrarse con Peña Nieto para saludarlo.

Emilio Lozoya Austin presentó estás declaraciones ante la Fiscalía General de la República (FGR), donde detalló al finalizar que el acto de campaña que se dio a principios de 2012, Peña Nieto sostuvo un breve diálogo con los directivos que se encontraban en el mitín.

Señaló que durante ese encuentro agradecieron el apoyo por la aportación de 2.5 millones de pesos para que se hiciera el proceso de la campaña y llevar a cabo él logró de obtener la presidencia de México.

Lozoya también declaró que él mismo, bajo las instrucciones que había recibido de Peña Nieto y Luis Videgaray que en ese entonces fungía como secretario de Hacienda, le solicitaron que le pidiera a Odebrecht, seis millones de dólares para culminar con el financiamiento de la campaña.

Con información de El Dictamen

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído