viernes, octubre 7, 2022

Aseguran las oficinas corporativas de la Cooperativa Cruz Azul

noticias relacionadas

Un juez de la Ciudad de México ordenó este jueves el aseguramiento de las oficinas corporativas de la Cooperativa Cruz Azul, ubicadas en el sur de la ciudad.

Alrededor de las tres de la mañana, elementos de Seguridad Pública abrieron la puerta de las oficinas pese a la resistencia de algunas personas que estaban ahí.

“Para el debido cumplimiento de lo ordenado, se autoriza el uso de la fuerza pública, y el rompimiento de cerraduras, para lo cual se ordena se giren los oficios de estilo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México”, señala la orden judicial.

La orden también incluye el aseguramiento de las plantas Cruz Azul Hidalgo y Laguna, ubicadas en Hidalgo y Veracruz, respectivamente.

Integrantes del consejo de administración de la Cooperativa Cruz Azul denunciaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) a su director, Guillermo “Billy” Álvarez, por presuntamente desviar fondos de los bonos que había adquirido la sociedad al Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

La cooperativa compró los bonos el 19 de diciembre de 2011 por un valor de 200 millones de dólares, con un vencimiento de 30 años.

La semana pasada, la Cooperativa Cruz Azul informó la designación de una Junta de Gobierno y Administración provisional luego que la Fiscalía General de la República giró una orden aprehensión en contra de Guillermo “Billy” Álvarez, ahora extitular de la cooperativa.

En una carta abierta, la cooperativa indicó que la nueva administración será provisional hasta que se realice una asamblea general extraordinaria.

El sábado pasado, Guillermo Álvarez Cuevas anunció su renuncia a la dirección general de la Cooperativa Cruz Azul por medio de una carta que fue presuntamente entregada y difundida por sus abogados, con fecha de 1 de agosto del 2020.

Guillermo Barradas, abogado de la dirección comercial de la cooperativa, aseguró que la carta difundida sí corresponde a Guillermo “Billy” Álvarez.

“Efectivamente, después de 32 años, “Billy” Álvarez renuncia a la Cooperativa y en consecuencia al equipo de futbol y reconoce la legitimidad y la validez del Consejo de Administración y del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa La Cruz Azul”, dijo Guillermo Baradas en entrevista para W Radio.

LatinUS

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Emiten declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz por inundaciones

El gobierno federal emitió una declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz, debido a las inundaciones que se registraron durante el...

Vuelca camión de la Semar; hay un muerto y 17 heridos

Un camión tipo kodiak de la Secretaría de la Marina-Armada de México, volcó este jueves en la carretera federal 200, Oaxaca a...

Hackers de Sedena no tienen Twitter; es fake @GuacamayaHacks

#Nacional La cuenta de Twitter @GuacamayaHacks no corresponde al grupo de hackers que extrajo seis terabytes de información del Ejército mexicano.

Filman en Jalcomulco, Veracruz, la película ‘Luna Negra’

La tarde del jueves 21 de Octubre se llevó a cabo en Jalcomulco la alfombra roja y rueda de prensa de la...

Indigna asesinato de dueño de histórica sastrería en Coatzacoalcos; era muy conocido

Francisco Javier Paredes, dueño de la popular sastrería "Paredes" y quien fuera asesinado hace unos días en Coatzacoalcos era ampliamente conocido, reveló...

Localiza y asegura SSP cinco tomas clandestinas de hidrocarburo, en el Sur de Veracruz

*Fueron halladas en la localidad Mundo Nuevo. Coatzacoalcos, Ver., 07 de octubre de 2022.- En las últimas 72 horas,...