jueves, abril 25, 2024

Aseguran más de dos toneladas de cocaína en un domicilio de Tapachula

noticias relacionadas

La Fiscalía General de la República (FGR), junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lograron asegurar dos mil 14 paquetes de cocaína en Chiapas, luego de realizar un cateo en un domicilio ubicado en la colonia Laureles, en Tapachula.

Elementos de la Sedena detectaron un vehículo sospechoso mientras patrullaban y al aproximarse observaron un arma larga entre las piernas del conductor, quien aceleró hasta llegar al inmueble y posteriormente se dio a la fuga.

El conductor dejó el portón abierto, así que los elementos de la Sedena pudieron apreciaron en el asiento trasero del vehículo paquetes con droga y también observaron que dentro del inmueble había diversos paquetes, por lo que solicitaron la presencia del Ministerio Público Federal (MPF), para solicitar una orden de cateo.

En el cateo se aseguraron dos mil 14 envoltorios de forma rectangular confeccionados en plástico de diferentes colores que contenía cocaína, con un peso de dos mil 355 kilos.

Además de una escopeta con siete cartuchos útiles, cuatro máquinas emplayadoras y dos vehículos.

El narcótico, el inmueble y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien se encuentra realizando las investigaciones correspondientes, para en su momento ejercitar acción penal contra quien o quienes resulten responsables.  

La investigación se llevó a cabo por parte de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su delegación de Chiapas, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) junto a peritos en materia de fotografía y química forense.

Con información de: Latinus.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído