viernes, octubre 7, 2022

Asesinato de profesora en Xalapa indigna al gremio magisterial de Veracruz; exigen justicia

noticias relacionadas

El asesinato de la profesora Elizabeth Meza Rivera, de 65 años, a las afueras de la escuela primaria “Adolfo Ruiz Cortines” en la capital del estado, generó indignación entre la comunidad magisterial, quienes condenan la agresión, y exigen al gobierno de Cuitláhuac García esclarecer el caso.

A través de un desplegado público y una entrevista, Daniel Covarrubias López y Reveriano Marín Hernández, secretarios generales de la Sección 32 y 56 del SNTE, respectivamente, repudiaron la agresión, y exigieron la intervención de Cuitláhuac García Jiménez esclarecer la agresión y sancionar a los responsables.

Covarrubias López a través de un desplegado expresó indignación por el asesinato de la profesora, y pidió el pronto esclarecimiento de éste lamentable suceso:

“La Sección 32 manifiestan su indignación y repudio al artero y cobarde ataque con arma de fuego que privó de la vida a nuestra compañera maestra Beatriz Elizabeth Meza Rivera, al mismo tiempo, hacemos un llamado a las autoridades del gobierno estatal y federal, para el pronto esclarecimiento de éste lamentable suceso, que indigna y preocupa. ¡Con las maestras y los maestros No!”.

También habló Reveriano Marín Hernández, Secretario General de la Sección 56 del SNTE, quien expresó su indignación y consideró que “estas acciones atentan contra la estabilidad social, y estremecen a quienes integramos la comunidad escolar: autoridades, directivos, maestros, padres de familia y alumnos”.

Marín Hernández reconoció los esfuerzos de las autoridades por disminuir los índices delictivos, sin embargo, dijo: “no es posible que los maestros sigan siendo víctimas de secuestros, extorsiones y en casos como estos, pierdan la vida”.

Entrevistado en la sede sindical, el dirigente sindical pidió “a las autoridades realizar las investigaciones correspondientes para dar con los responsables y se haga justicia”. Y envió condolencias a familiares, amigos y compañeros de la maestra, perteneciente al sistema de educación federalizado, que representa Daniel Covarrubias López, Secretario General de la Sección 32 del SNTE.

Fuente: XEU

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Emiten declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz por inundaciones

El gobierno federal emitió una declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz, debido a las inundaciones que se registraron durante el...

Filman en Jalcomulco, Veracruz, la película ‘Luna Negra’

La tarde del jueves 21 de Octubre se llevó a cabo en Jalcomulco la alfombra roja y rueda de prensa de la...

Hackers de Sedena no tienen Twitter; es fake @GuacamayaHacks

#Nacional La cuenta de Twitter @GuacamayaHacks no corresponde al grupo de hackers que extrajo seis terabytes de información del Ejército mexicano.

Vuelca camión de la Semar; hay un muerto y 17 heridos

Un camión tipo kodiak de la Secretaría de la Marina-Armada de México, volcó este jueves en la carretera federal 200, Oaxaca a...

Scarlett Johansson fue rechazada por ser “demasiado sexy”; ¿qué hombre le dijo que NO a la actriz?

Casi cualquier director sobre la Tierra estaría dispuesto a prescindir de recursos e inclusive de personal a fin de poder contratar a...

Indigna asesinato de dueño de histórica sastrería en Coatzacoalcos; era muy conocido

Francisco Javier Paredes, dueño de la popular sastrería "Paredes" y quien fuera asesinado hace unos días en Coatzacoalcos era ampliamente conocido, reveló...