miércoles, abril 24, 2024

Asesinato de profesora en Xalapa indigna al gremio magisterial de Veracruz; exigen justicia

noticias relacionadas

El asesinato de la profesora Elizabeth Meza Rivera, de 65 años, a las afueras de la escuela primaria “Adolfo Ruiz Cortines” en la capital del estado, generó indignación entre la comunidad magisterial, quienes condenan la agresión, y exigen al gobierno de Cuitláhuac García esclarecer el caso.

A través de un desplegado público y una entrevista, Daniel Covarrubias López y Reveriano Marín Hernández, secretarios generales de la Sección 32 y 56 del SNTE, respectivamente, repudiaron la agresión, y exigieron la intervención de Cuitláhuac García Jiménez esclarecer la agresión y sancionar a los responsables.

Covarrubias López a través de un desplegado expresó indignación por el asesinato de la profesora, y pidió el pronto esclarecimiento de éste lamentable suceso:

“La Sección 32 manifiestan su indignación y repudio al artero y cobarde ataque con arma de fuego que privó de la vida a nuestra compañera maestra Beatriz Elizabeth Meza Rivera, al mismo tiempo, hacemos un llamado a las autoridades del gobierno estatal y federal, para el pronto esclarecimiento de éste lamentable suceso, que indigna y preocupa. ¡Con las maestras y los maestros No!”.

También habló Reveriano Marín Hernández, Secretario General de la Sección 56 del SNTE, quien expresó su indignación y consideró que “estas acciones atentan contra la estabilidad social, y estremecen a quienes integramos la comunidad escolar: autoridades, directivos, maestros, padres de familia y alumnos”.

Marín Hernández reconoció los esfuerzos de las autoridades por disminuir los índices delictivos, sin embargo, dijo: “no es posible que los maestros sigan siendo víctimas de secuestros, extorsiones y en casos como estos, pierdan la vida”.

Entrevistado en la sede sindical, el dirigente sindical pidió “a las autoridades realizar las investigaciones correspondientes para dar con los responsables y se haga justicia”. Y envió condolencias a familiares, amigos y compañeros de la maestra, perteneciente al sistema de educación federalizado, que representa Daniel Covarrubias López, Secretario General de la Sección 32 del SNTE.

Fuente: XEU

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído