jueves, marzo 28, 2024

Asisten niñas y niños de congregaciones a concierto de Orquesta Sinfónica Infantil

noticias relacionadas

* Cientos de personas fueron invitadas por el Gobierno Municipal

Xalapa, Ver.- En el marco de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil Xalapa 2019, la tarde de este viernes se presentó en el Teatro del Estado “General Ignacio de la Llave” la Orquesta Sinfónica Infantil de México, que reúne a más de 130 artistas menores de 17 años, entre ellos algunos veracruzanos. El Gobierno Municipal invitó a cientos de personas de las colonias y congregaciones.

Arturo Pérez Colorado, trombonista de 15 años, es uno de los cuatro veracruzanos que se integraron recientemente a la orquesta. Invitó a las niñas y niños de Xalapa a participar en las audiciones y ser parte de una gran experiencia, ya que “es increíble” todo lo que les brindan.

Considera que su participación en la orquesta es una de sus mejores experiencias, pues conoce a gente de otros lugares y hace amigos: “Los maestros son buenísimos, he aprendido muchas cosas de mi instrumento y de otros… viajas, te diviertes y haces música con grandes personas. Estoy maravillado”.

Pamela Leilani Reich Hernández toca la flauta transversal y es la única xalapeña en la orquesta. A sus 16 años también es integrante nueva: “Es la primera gira en que participo y estoy muy contenta. Son muchas experiencias y emociones que se juntan. Por ejemplo, es muy gratificante ver a mi familia entre el público, motivándome a seguir”.

El violinista Gahel Quintana Colorado, originario del puerto de Veracruz y con sólo 13 años de edad dice sentirse muy feliz al ser parte del grupo: “Es una orquesta muy grande y así puedo conocer a gente de todas partes del país”. La música es su pasión y quiere seguir estudiando para audicionar el próximo año y conservar su sitio.

Al concierto gratuito, que organizó el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), asistieron cientos de personas de congregaciones y colonias de Xalapa invitadas por el Gobierno Municipal, quienes disfrutaron de un programa conformado por pasajes del ballet Romeo y Julieta, de Serguéi Prokofiev; el Vals de la Suite Mascarada de Aram Jachaturian; el Danzón número 9, de Arturo Márquez, y Los pinos de Roma, de Ottorino Respighi.

Fue sin embargo la pieza de inicio, Los Planetas, de Gustav Holst, la que animó a quienes llenaron la sala “Emilio Carballido”. Dirigieron a la orquesta Eduardo García Barrios y Roberto Rentería Yrene.

Cubierto el programa, se ofreció una selección de mambos que disfrutaron familias de las congregaciones Chiltoyac; Tronconal; El Castillo; Colonia 6 de Enero; Julio Castro, Las Trancas, y la comunidad Las Cruces, así como de la Reserva Territorial, Arroyo Blanco y la Unidad Habitacional Fovissste.

Asistieron las regidoras Consuelo Ocampo Cano y María Consuelo Niembro Domínguez ,y el subdirector de Educación, Víctor Manuel Domínguez Meza.

te puede interesar

Comentarios

Publicidadspot_img

lo más leído