miércoles, junio 29, 2022

Asisten niñas y niños de congregaciones a concierto de Orquesta Sinfónica Infantil

noticias relacionadas

* Cientos de personas fueron invitadas por el Gobierno Municipal

Xalapa, Ver.- En el marco de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil Xalapa 2019, la tarde de este viernes se presentó en el Teatro del Estado “General Ignacio de la Llave” la Orquesta Sinfónica Infantil de México, que reúne a más de 130 artistas menores de 17 años, entre ellos algunos veracruzanos. El Gobierno Municipal invitó a cientos de personas de las colonias y congregaciones.

Arturo Pérez Colorado, trombonista de 15 años, es uno de los cuatro veracruzanos que se integraron recientemente a la orquesta. Invitó a las niñas y niños de Xalapa a participar en las audiciones y ser parte de una gran experiencia, ya que “es increíble” todo lo que les brindan.

Considera que su participación en la orquesta es una de sus mejores experiencias, pues conoce a gente de otros lugares y hace amigos: “Los maestros son buenísimos, he aprendido muchas cosas de mi instrumento y de otros… viajas, te diviertes y haces música con grandes personas. Estoy maravillado”.

Pamela Leilani Reich Hernández toca la flauta transversal y es la única xalapeña en la orquesta. A sus 16 años también es integrante nueva: “Es la primera gira en que participo y estoy muy contenta. Son muchas experiencias y emociones que se juntan. Por ejemplo, es muy gratificante ver a mi familia entre el público, motivándome a seguir”.

El violinista Gahel Quintana Colorado, originario del puerto de Veracruz y con sólo 13 años de edad dice sentirse muy feliz al ser parte del grupo: “Es una orquesta muy grande y así puedo conocer a gente de todas partes del país”. La música es su pasión y quiere seguir estudiando para audicionar el próximo año y conservar su sitio.

Al concierto gratuito, que organizó el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), asistieron cientos de personas de congregaciones y colonias de Xalapa invitadas por el Gobierno Municipal, quienes disfrutaron de un programa conformado por pasajes del ballet Romeo y Julieta, de Serguéi Prokofiev; el Vals de la Suite Mascarada de Aram Jachaturian; el Danzón número 9, de Arturo Márquez, y Los pinos de Roma, de Ottorino Respighi.

Fue sin embargo la pieza de inicio, Los Planetas, de Gustav Holst, la que animó a quienes llenaron la sala “Emilio Carballido”. Dirigieron a la orquesta Eduardo García Barrios y Roberto Rentería Yrene.

Cubierto el programa, se ofreció una selección de mambos que disfrutaron familias de las congregaciones Chiltoyac; Tronconal; El Castillo; Colonia 6 de Enero; Julio Castro, Las Trancas, y la comunidad Las Cruces, así como de la Reserva Territorial, Arroyo Blanco y la Unidad Habitacional Fovissste.

Asistieron las regidoras Consuelo Ocampo Cano y María Consuelo Niembro Domínguez ,y el subdirector de Educación, Víctor Manuel Domínguez Meza.

te puede interesar

Comentarios

Publicidad

lo más leído

En Xalapa inició la rehabilitación de avenida Lázaro Cárdenas

Xalapa, Ver.- Este lunes iniciaron los trabajos preliminares y preparación de superficie para pavimentar con concreto hidráulico diversos tramos de la avenida...

Eder Jero Hernández es oficialmente Alcalde Electo del Municipio de Úrsulo Galván Veracruz.

Úrsulo Galván, Ver. Este miércoles, luego de realizar la revisión de las 45 casillas del Municipio, el Organismo Público Local Electoral del...

Avanza vacunación contra COVID-19 a niñas y niños con 146 mil 699 dosis aplicadas en 11 estados: Secretaría de Salud

#Nacional #Salud En el inicio de la vacunación contra COVID-19 a niñas y niños de 5 a 11 años se registraron 146 mil 699 menores inmunizados con la vacuna Pfizer-BioNTech en 11 estados de la República: Baja California, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Morelos, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz, reportó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

EE.UU. promete luchar contra el tráfico humano tras la muerte de 50 migrantes

El Gobierno de Estados Unidos prometió seguir luchando contra el tráfico de personas después del hallazgo de los cadáveres de 50 migrantes en el interior del remolque de...

No se tolerará impunidad en feminicidio de Yrma Lydia; ‘influencias’ son parte del pasado: fiscal Godoy

#Nacional La fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, aseguró que no se tolerará ni permitirá que una persona crea que puede asesinar a una mujer y que, debido a sus relaciones y supuestas influencias, pueda quedar impune.

Deja una mujer muerta y 11 lesionados volcadura de camioneta

Una persona murió y 11 resultaron heridas durante un choque y volcadura ocurrida este martes en la autopista Salina Cruz-Ixtepec, a la...