miércoles, febrero 1, 2023

Asistente personal del vicepresidente de EE. UU. da positivo a Covid-19

noticias relacionadas

Un asistente personal del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dio positivo a Covid-19, confirmó hoy un alto funcionario de la administración a un medio local.

El informe llega un día después de que uno de los ayudantes personales del presidente estadounidense, Donald Trump, dio positivo; la Casa Blanca informó que tanto Trump como Pence se mantienen “con buena salud”. Trump dio negativo a un test de coronavirus.

Pence tenía previsto viajar a Des Moines, Iowa, la mañana de este viernes, pero su partida de la Base Andrews, en el estado de Maryland, se retrasó casi una hora, ya que el personal atendió las noticias del diagnóstico, reportó la cadena CNBC:

Este jueves, reportes de CNN arrojaron que Trump se molestó por el resultado del miembro de su equipo, e integrante de la Marina, pero que él junto con otros miembros de alto rango se realizan pruebas de manera regular.

Según CNBC, el ayudante personal del mandatario tuvo contacto muy cercano con él, incluso sirvió comidas y lo ayudó con su ropa y demás necesidades personales. El ejecutivo rechazó dicha cercanía la víspera.

Pence y Trump se niegan a usar cubrebocas, a pesar de una recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades a que las utilicen para evitar la propagación de la cepa en los hospitales y actos públicos a los que asisten.

Fuente: Notimex

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Se registran dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz

Xico, Ver. Pasado el medio día de este lunes se registraron dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz; se reporta al...

PIB de México crece 3 % en 2022: INEGI

El producto interior bruto (PIB) de México creció 3 % anual en 2022 impulsado por todos los sectores y dentro de las...

Joven mata accidentalmente a su novia mientras jugaba con una pistola

Un joven asesinó accidentalmente a su novia mientras jugaba con un arma de fuego en un vecindario de apartamentos en Atlanta (Georgia),...

Llega a México el Favipiravir, el primer y único antiviral eficaz contra el COVID-19

Favipiravir, el primer y único antiviral oral eficaz aprobado mundialmente contra el COVID-19, en pacientes de alto riesgo, gripe e influenza, llega...

Condenan a 5 futbolistas por violación en grupo

Cinco futbolistas, que en el momento del delito militaban en el Virtus Verona de Serie C, fueron este martes condenados por la...

Mejor jamón en México, según estudio de la Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) expuso a las marcas de jamón que se comercializan en México y...