domingo, septiembre 25, 2022

Asuntos Religiosos apoya a iglesia católica en denuncias penales por vandalismo

noticias relacionadas

Parroquias grafiteadas, ya hay denuncias, Asuntos Religiosos se SEGOBVERACRUZ apoya a la iglesia católica en esas denuncias.

Rosalinda Morales
Sergio Ulises Montes director de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno, informó que fueron cuatro parroquias grafiteadas en total en Xalapa, de las cuales ya se levantó denuncias penales, dijo desconocer si tienen relación con la campaña que realiza Anonimus en Estados Unidos, donde reveló expendientes de pederastia, de gobernantes y del Vaticano, pero esperan que no la tenga.
“Ahorita lo que hicimos fue remitir el caso a las autoridades ministeriales, para que sean ellas las que den seguimiento, ya están en conocimiento, y realizando las investigaciones conducentes”, dijo.
El director de Asuntos Religiosos Sergio Ulises Montes refirió que el vandalismo fue en cuatro parroquias de Xalapa: San José, Santianguito, San Isidro, y el convento de las Madres del Sagrado Corazón, en Los Lagos.
“Haz de cuenta que se agarró una brigada y se puso a graffitear”.
Fue cuestionado si tendría relación con las acciones de ciberactivistas de Anonimus que revelaron el lunes casos de pederastia del Vaticano, con expedientes, a lo cual el funcionario respondió: “Pues esperemos que no, al menos aquí en el Estado de Veracruz, afortunadamente no tenemos registro de ningún caso de ese tipo, entonces no hallaría la relación”.
Pero aclaró que las denuncias ya se presentaron, y la iglesia fue la que las presentó, y toca a las autoridades ministeriales en ahondar e investigar el origen del vandalismo.
Hasta el momento en la Dirección de Asuntos Religiosos no han registrado casos de intolerancia religiosa, “el diálogo es la base de todo, hemos estado en constante plática con todas las iglesias y afortunadamente aquí no se ha dado ese tipo de casos como en otros estados”, puntualizó.
Las pintas o graffitis realizados en parroquias de Xalapa, llevan consignas donde piden despenalizar el aborto mayormente y también leyendas donde Acusan a la iglesia católica como “iglesia voladora”, decian los mensajes en parroquias como la de San José en el centro de la capital veracruzana. Y aunque coinciden con los señalamientos de pederastia que ciberactivistas colgaron en Internet, el gobierno de Veracruz, no ve la relación, esperan sean las autoridades de la Fiscalía General del Estado quienes indagen.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Cae persona de un edificio en Las Hortalizas, en Veracruz

La mañana de este sábado una persona cayó de un edificio de la unidad habitacional Las Hortalizas en el municipio de Veracruz.

Filtran supuesto pack de Octavio Ocaña

A través de redes sociales circuló una fotografía del actor que dio vida a “Benito Rivers” en la serie de Benito en...

Camioneta asegurada en Nanchital, pudo haber participado en el ataques armado a la Guardia Nacional

Por: redacción/Nanchital, Veracruz. La camioneta color gris, Ranger, que fue asegurada el día miércoles alrededor de las 9:30 de...

Tras chocar contra muro, rapiñan tráiler al sur de Veracruz

Un tractocamión que transportaba tabla roca terminó volcado después de colisionar contra un muro de contención en la autopista Cosoleacaque – La Tinaja. Tras el hecho, los...

Sexoservidoras de Córdoba tendrán seguridad social.

Con el objetivo de cumplir con la normatividad de salud garantizando estabilidad laboral, el Ayuntamiento de Córdoba realizará...

La Tierra tendra por primera vez 366 días: Marzo tendra 32 días por primera vez

En el estudio anual del Departamento de Astronomía de la Universidad de Lovaina salen hallazgos que tienen a la comunidad científica asombrada.