viernes, septiembre 30, 2022

Atacan a balazos instalaciones del Diario de Iguala

noticias relacionadas

Las instalaciones del Diario de Iguala fueron atacadas a balazos por un comando, acción en la que no se registraron heridos

A través de un comunicado, el Diario de Iguala dio a conocer que sufrió un ataque armado en sus instalaciones del mencionado municipio en Guerrero.

De acuerdo con los datos ofrecidos por el mismo medio, nunca había sufrido un atentado de esta naturaleza.

Al momento del ataque no había periodistas en las instalaciones, debido a que por la pandemia de COVID-19 el personal no acude a dichas oficinas.

“Cabe señalar que el Diario de Iguala, debido a la situación económica, se ha visto en la necesidad de maquilar (imprimir) otros periódicos y lo que publican es responsabilidad de ellos y no de quien maquila”, se lee en el comunicado.

El medio se dijo sorprendido por este tipo de agresión por lo que solicitó a los tres niveles de gobierno que se brinde seguridad para el personal y las instalaciones.

En tanto, la Fiscalía de Justicia de Guerrero informó que mantiene los trabajos de investigación por estos hechos con la finalidad de encontrar a los responsables de la agresión.

El ataque armado se produjo días después del asesinato del periodista Pablo Morrugares, director del portal PM Noticias de Iguala y su escolta.

Los hechos se registraron afuera de un bar ubicado sobre la calle Prolongación de Aldama, en el Centro del municipio. Llamadas al número de emergencia provocaron la movilización de policías.

Con información de López-Dóriga Digital

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Le amputaron las manos a presunto ladrón

Un sujeto identificado como Luis Angel Rivadeneira, de 25 años de edad, le fueron amputadas ambas manos, presuntamente por robar.Los hechos ocurrieron...

Detiene SSP a nueve personas en Emiliano Zapata y Xalapa

#Policiaca En las últimas 48 horas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Fuerza Civil, detuvo a nueve personas por diversos delitos en los municipios de #EmilianoZapata y #Xalapa

Policía imputado por muerte de Octavio Ocaña es vinculado a proceso por abuso de autoridad

#Nacional Una jueza de control del Estado de México con sede en Tlalnepantla vinculo nuevamente a proceso a Leopoldo “N”, el policía municipal de Cuautitlán Izcalli que intervino en la persecución que le provocó la muerte al actor Octavio Ocaña el 29 de octubre de 2021.

Alcalde de San Pedro Soteapan se separa de Antorcha Campesina

Lupita Alor / Agencia Informativa Alor Noticias San Pedro Soteapan, Ver.- El alcalde de San Pedro Soteapan, Rafael Hernández...

Cae persona de un edificio en Las Hortalizas, en Veracruz

La mañana de este sábado una persona cayó de un edificio de la unidad habitacional Las Hortalizas en el municipio de Veracruz.

Se acabó el Horario de Verano; misión cumplida: Sergio Gutiérrez Luna

#Nacional La mayoría en la Cámara de Diputados aprobó derogar el Horario de Verano, después de 26 años generando molestias a la salud del pueblo con limitados beneficios, de esta manera le cumplimos al pueblo expresó el diputado federal veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna.