jueves, marzo 28, 2024

Ataque armado en cervecería de Xalapa; SSP inicia operativo

noticias relacionadas

Un ataque armado ocurrió en contra de la Cervecería Juárez, ubicada en la calle Cempoala y la avenida Circuito Presidentes, del fraccionamiento Ensueño, de esta capital; no se reportaron lesionados, de acuerdo con autoridades de Seguridad Pública.

Según los primeros informes, la agresión fue cometida por dos hombres, que tras accionar sus armas escaparon en una motocicleta, que más tarde fue hallada incendiada en la colonia Caminos, cerca de las instalaciones de la USBI.

Testigos dijeron que los disparos fueron en ráfaga, directamente en contra del establecimiento, sin que los proyectiles alcanzaran a los presentes.

La línea de emergencias 911 recibió el reporte de lo ocurrido y de inmediato, corporaciones de Seguridad Pública se coordinaron y pusieron en marcha un operativo en la zona, a través del denominado Código Rojo.

En las inmediaciones de la cervecería fueron hallados al menos 32 casquillos percutidos, según lo informado, de grueso calibre.

La movilización de preventivos se extendió a zonas cercanas, con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional.

Al paso de unos minutos, los uniformados encontraron una motocicleta envuelta en llamas en la calle Carlos Bazán, de la colonia Caminos. De acuerdo con los primeros informes, el vehículo pudo haber sido incendiado por los agresores para posteriormente continuar con la fuga en otro vehículo.

La motocicleta fue considerada como pérdida total y la policía solicitó el apoyo de bomberos para que apagaran las llamas.

Los preventivos también instalaron puestos de revisión en puntos estratégicos de calles y avenidas de la zona, sin omitir una mayor vigilancia en las salidas a Coatepec y en la avenida Arco Sur.

El sitio permaneció bajo vigilancia policiaca además de que los uniformados acordonaron en un perímetro de varios metros en espera de autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Investigadores del departamento de Servicios Periciales llegaron para recoger los casquillos y buscar otras evidencias; la FGE inicio una carpeta de investigación para proceder en contra de quienes resulten responsables.

También acudieron en auxilio paramédicos de diversas corporaciones, que brindaron atención a varias personas que resultaron con crisis nerviosa a causa de los disparos; no hubo hospitalizados.

El operativo se mantuvo hasta altas horas de la madrugada.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído