jueves, abril 25, 2024

Atender a víctimas de violencia de género, prioridad en Coatzacoalcos

noticias relacionadas

Coatzacoalcos, Ver.- Ante la violencia de género, en Coatzacoalcos se buscaron esquemas que le proporcionara a la ciudadanía la confianza hacia las instancias de impartición de justicia y tratar de resolver de origen esta problemática, afirmó el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

Agregó que, además de una participación activa,se busca abrir un canal de tranquilidad para las víctimas y puedan pedir ayuda a las instituciones como la Policía Municipal, DIF, Instituto Municipal de la Mujer y Fiscalía.

“Entre estos esquemas se está construyendo una policía municipal digna, representativa con un objetivo claro, el estar en comunicación directa y estrecha con la ciudadana, con policías certificados, pero con un espíritu de servicio”, expresó.

CONTAMOS CON POLICÍAS CAPACITADOS: COMANDANTE

Por su parte, el Comandante de la Policía Municipal, Víctor Ulises Osorio Soler, manifestó que por instrucciones del Alcalde la atención a víctimas de violencia de género se ha tomado como prioritaria, por lo que agradeció al munícipe que ahora ya se cuente con 2 patrullas rosas, para responder al llamado de auxilio cuando se presenten estos casos.

“Ahora tenemos policías capacitados para ser empáticos con la mujer y las víctimas de violencia y darle la certeza de que van a estar bien y que serán canalizadas a la institución que puede ayudarles a resolver su situación”, puntualizó.

COORDINACIÓN ENTRE INSTITUCIONES: ESMERALDA MORA

La Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Esmeralda Mora Zamudio, indicó que este trabajo inició desde el principio de la administración, instalándose una mesa interdisciplinaria por la segunda alerta de género, lo que les ha permitido laborar en coordinación con diversas instituciones como Fiscalía, DIF, Policía Municipal y otras corporaciones policíacas.

“El contar con otra patrulla rosa es algo muy importante porque se puede hacer un mejor trabajo. Desafortunadamente por la pandemia ha crecido la violencia de género y el Presidente Municipal lo que quiere es decirle a las víctimas que no están solos, que se cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y que ya se está buscando crear un refugio para las personas que viven violencia extrema”, señaló.

“Quienes consideren que están pasando por estas situaciones pueden acudir a las instalaciones del IMM, de ocho de la mañana a seis de la tarde, pedir ayuda vía telefónica, en Facebook o al 911. Lo importante es que entiendan que no están solas, siempre hay una institución que los puede ayudar”, expresó Mora Zamudio.

“Nosotros tenemos psicólogas, abogadas, que llegan a donde nos llaman, que podemos ir a sus casas y también darles asesoría telefónica”, finalizó la Directora del IMM.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído