lunes, junio 27, 2022

Atentado suicida en mitin presidencial, deja 24 muertos en Afganistán

noticias relacionadas

Xalapa Ver., 17 de septiembre de 2019; Al menos 24 personas murieron y otras 32 resultaron heridas por un atentado suicida este martes, en las cercanías del recinto donde tenía lugar un mitin electoral del presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, en el norte del país.

“Hasta ahora hemos recibido 24 cadáveres y 32 heridos, entre las víctimas hay mujeres y niños”, afirmó el doctor Qasem Sangin, director del Hospital Provincial de Parwan, donde ocurrió el atentado, que anotó que “11 de los heridos se encuentran graves”.

El atentado se produjo hacia las 12:00 hora local, en una de las calles principales de la capital de Parwan, Char-e-Kar, que conducía al mitin de Ghani, explicó la portavoz del gobernador provincial, Wahida Shahkar.

La portavoz, que confirmó el número de víctimas, detalló que aunque en un principio se pensó que la explosión se debió a una bomba adherida a un vehículo policial, nueva información reveló que se trató de un atacante suicida que se inmoló cuando circulaba en una motocicleta cargado de explosivos.

A pesar de la gravedad del atentado, el acto electoral para las generales que se celebrarán el próximo 28 de septiembre, “prosiguió con normalidad” tras la explosión, informó un miembro del equipo de campaña de Ghani, Jawid Faisal.

“Todos los miembros del equipo de campaña, en particular el presidente Ashraf Ghani y otros oficiales, han salido ilesos y se encuentran bien”, aclaró.

Ningún grupo insurgente ha reivindicado la autoría del atentado, que se produjo poco antes de otro ataque cerca de un edificio del Ministerio de Defensa afgano y la embajada estadounidense en Kabul, del que todavía se desconocen los detalles.

Fuente: Agencias

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Fallece alpinista tras escalar clandestinamente el Popocatépetl

#Nacional Un grupo de cuatro personas decidieron escalar clandestinamente al volcán Popocatépetl el pasado miércoles y arribaron a la zona prohibida del coloso, donde fueron sorprendidos por un incidente lo que provocó la muerte de una mujer de 25 años.

A la cárcel policía que abuso de su hijastra, la mamá también fue detenida

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias Coatzacoalcos,Ver. La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el Policía...

“Arcontes: son seres invisibles, espíritus del mal”, Paty Navidad

Ciudad de México., a 13 de Febrero de 2020.- La actriz Paty Navidad ha causado polémica en los últimos meses al...

Coronavirus en México al 26 de marzo: se registraron 651 defunciones en las últimas 24 horas

La tarde de este viernes 26 de marzo de 2021 desde el Palacio Nacional, las autoridades sanitarias reportaron la existencia de 651...

En 10 años, la inclusión de la comunidad LGBT+ en países de la OCDE ha crecido 19%

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo...

Un policía diario

#Columna #JuanJavierGómezCazarín