viernes, enero 27, 2023

Atentado suicida en mitin presidencial, deja 24 muertos en Afganistán

noticias relacionadas

Xalapa Ver., 17 de septiembre de 2019; Al menos 24 personas murieron y otras 32 resultaron heridas por un atentado suicida este martes, en las cercanías del recinto donde tenía lugar un mitin electoral del presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, en el norte del país.

“Hasta ahora hemos recibido 24 cadáveres y 32 heridos, entre las víctimas hay mujeres y niños”, afirmó el doctor Qasem Sangin, director del Hospital Provincial de Parwan, donde ocurrió el atentado, que anotó que “11 de los heridos se encuentran graves”.

El atentado se produjo hacia las 12:00 hora local, en una de las calles principales de la capital de Parwan, Char-e-Kar, que conducía al mitin de Ghani, explicó la portavoz del gobernador provincial, Wahida Shahkar.

La portavoz, que confirmó el número de víctimas, detalló que aunque en un principio se pensó que la explosión se debió a una bomba adherida a un vehículo policial, nueva información reveló que se trató de un atacante suicida que se inmoló cuando circulaba en una motocicleta cargado de explosivos.

A pesar de la gravedad del atentado, el acto electoral para las generales que se celebrarán el próximo 28 de septiembre, “prosiguió con normalidad” tras la explosión, informó un miembro del equipo de campaña de Ghani, Jawid Faisal.

“Todos los miembros del equipo de campaña, en particular el presidente Ashraf Ghani y otros oficiales, han salido ilesos y se encuentran bien”, aclaró.

Ningún grupo insurgente ha reivindicado la autoría del atentado, que se produjo poco antes de otro ataque cerca de un edificio del Ministerio de Defensa afgano y la embajada estadounidense en Kabul, del que todavía se desconocen los detalles.

Fuente: Agencias

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

AMLO pedirá informe sobre ataque con ácido a saxofonista María Elena Ríos

#Nacional A casi tres años del ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará a la Fiscalía General de Oaxaca que informe por qué uno de sus agresores continúa en libertad.

Emiten nuevo decreto para condonar la tenencia en Veracruz

El Gobierno de Veracruz emitió un decreto en el que se determina condonar la tenencia vehicular en todo lo que resta del...

Real Madrid se defiende contra ‘ataque’ de la prensa

l Real Madrid desmiente en un comunicado que aficionados del equipo rival no vayan a poder acceder al estadio Santiago Bernabéu y...

Químicos toman oficinas de SESVER en protesta por no ser incluídos en profesionalización.

Ricardo Siliceo/ Xalapa, Ver. Alrededor de 60 Químicos Clínicos tomaron las oficinas de los Servicios de Salud de Veracruz...

Teocelo celebrará sus fiestas patronales en honor al Santo Entierro de Cristo

#Teocelo #Entretenimiento El alcalde de Teocelo, Isaac Anell Reyes, informó que del 28 al 31 de enero se llevarán a cabo las fiestas patronales en honor al Santo Entierro de Cristo en el municipio de Teocelo.

Camioneta de Coppel provocó carambola

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 de la mañana, en la calle Fortín de dicha colonia. El responsable...